21/01/2021 12:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
Intendencia recuerda sobre la modalidad para solicitar turno y ser atendido en las policlínicas municipales
Tiempo de lectura: 2m 49s

El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Cumpliendo con un modelo de atención adaptado a la situación actual que se vive con motivo de la pandemia, y a los efectos de cuidar a toda la población, los interesados en concurrir a las policlínicas municipales se pueden agendar únicamente a través de las siguientes modalidades:
 
  • Opción 1: de manera telefónica, de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas mediante el 4222 1921 (internos 2140 - 2141 - 2142 - 2143 - 2144 - 2145)
  • Opción 2: vía web a través del formulario de solicitud que aparece ingresando AQUÍ o en el botón situado en la sección derecha superior de la página web de la IDM denominado “Reserva de turnos-Policlínicas”. Se recibirá una respuesta en el plazo de 72 horas hábiles.
Al momento de concurrir a las dependencias municipales, es imprescindible hacerlo usando tapabocas y procurando el distanciamiento social.
 

Protocolo

Se recuerda que la IDM resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Para llevar a cabo esta medida, y en el marco de la nueva normalidad en la que se procura minimizar los riesgos del contagio del coronavirus, se establecen los siguientes puntos:

  • Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videoconsultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.
  • Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.
  • Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios).
  • Para evitar aglomeraciones, se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.
  • Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.
  • Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.




Mail

 

Noticias
Encuentro de primero mano
21/01/2021 11:52
El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, sostuvo que hay que escuchar a los que la pelean día a día en una situación difícil que nadie imaginó. El sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia, planteó la exoneración de la contribución.

Noticias
Correspondiente al ejercicio 2020
21/01/2021 11:04
Este beneficio rige hasta el 31 de enero de cada año, pero en este 2021 ese día es domingo; por consiguiente, la bonificación se extenderá hasta el lunes 1° de febrero inclusive. Se recuerda que la IDM cuenta con un nuevo sistema de Telegestiones para evitar posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica a través del 0800 4205.

Noticias
Operativo COVID-19
21/01/2021 09:43
En el marco de los procedimientos que lleva a cabo el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, la pasada madrugada se procedió al cierre preventivo del Muelle Mailhos -mediante el uso de cinta- y también actuó para que se despejaran casetas de guardavidas en las cuales se había detectado público.

Noticias
En formato online
21/01/2021 09:14
La cita virtual se desarrollará el viernes 29 del corriente mes, de 19 a 20 horas, y se transmitirá desde Casapueblo; además, se contará con la participación del DJ Florencio Páez. La iniciativa, que surge en el marco de la alianza de Pyxis con la Escuela de Desarrollo Humano Casagrande (EDHUCA), es auspiciada por la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Se utilizará técnica de PCR
20/01/2021 12:30
El servicio funcionará a partir de este jueves 21 de enero, entre las 16 y las 22 horas, al tiempo que se entregarán números desde las 15.30 horas de cada jornada. El contenedor permanecerá en la zona de “Los Dedos” hasta el 31 del corriente mes y, posteriormente, podría trasladarse a otro punto del departamento.

Noticias
Construyendo Futuro
20/01/2021 08:57
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, confirmó que las clases comenzaron esta semana, al tiempo que se imparten en grupos reducidos y bajo medidas sanitarias. Debido a la gran demanda para asistir a estos talleres, se resolvió ampliar la propuesta.

Noticias
Fortalecimiento del trabajo en red
20/01/2021 16:42
El servicio se brinda los días martes y miércoles de 15 a 17 horas- en forma gratuita- a cargo del centro de atención para la prevención del suicidio “Resistiré” con el apoyo de la IDM y el Municipio de Maldonado. Estas acciones se complementan con talleres de sensibilización, charlas y la realización de diversas actividades junto a usuarios y familiares. Cabe destacar que las instalaciones del comunal son totalmente accesibles para personas en situación de discapacidad.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre