21/01/2021 11:16
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
En función de un protocolo especial
28/07/2020 09:04
Intendencia recuerda sobre la modalidad para solicitar turno y ser atendido en las policlínicas municipales
Tiempo de lectura: 2m 49s

El gobierno departamental pone en conocimiento de los vecinos que se está desarrollando la atención de usuarios en esas dependencias y que para esto se estableció un sistema específico dirigido a la solicitud de turnos: por teléfono o mediante formulario web. Hasta el momento se han obtenido buenos resultados con este nuevo mecanismo.

Cumpliendo con un modelo de atención adaptado a la situación actual que se vive con motivo de la pandemia, y a los efectos de cuidar a toda la población, los interesados en concurrir a las policlínicas municipales se pueden agendar únicamente a través de las siguientes modalidades:
 
  • Opción 1: de manera telefónica, de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas mediante el 4222 1921 (internos 2140 - 2141 - 2142 - 2143 - 2144 - 2145)
  • Opción 2: vía web a través del formulario de solicitud que aparece ingresando AQUÍ o en el botón situado en la sección derecha superior de la página web de la IDM denominado “Reserva de turnos-Policlínicas”. Se recibirá una respuesta en el plazo de 72 horas hábiles.
Al momento de concurrir a las dependencias municipales, es imprescindible hacerlo usando tapabocas y procurando el distanciamiento social.
 

Protocolo

Se recuerda que la IDM resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Para llevar a cabo esta medida, y en el marco de la nueva normalidad en la que se procura minimizar los riesgos del contagio del coronavirus, se establecen los siguientes puntos:

  • Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videoconsultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.
  • Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.
  • Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios).
  • Para evitar aglomeraciones, se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.
  • Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.
  • Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.




Mail

 

Vivienda
Se completa una etapa
30/12/2020 11:26
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, está llevando a cabo una recorrida por Zona Oeste y en ese contexto pudo constatar que se entregaron las últimas seis viviendas completando las 40 soluciones habitacionales proporcionadas en el correr del anterior período de gobierno. De esta forma, el jefe comunal destacó el cumplimiento con el realojo de esas familias dejando atrás el asentamiento Selva Negra.

Vivienda
Atención con protocolo especial
30/12/2020 10:19
La Intendencia de Maldonado recuerda que se están implementando dos modalidades especiales dirigidas a solicitar turno para ser atendido en las policlínicas municipales con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, la Dirección de Salud de la IDM informa que se modificó el número telefónico por lo que ahora es necesario llamar al 4225 1890.

Vivienda
Etapas que se cumplen
24/12/2020 10:14
A partir del próximo lunes 28 de diciembre, los beneficiarios de los 300 terrenos que se sortearon en el año 2019 -por parte de la Administración del intendente Enrique Antía- comenzarán a firmar los documentos que acreditarán su entrega.

Vivienda
Campaña de prevención
24/12/2020 11:15
Con el fin de llegar a la población con un mensaje de esperanza y optimismo, la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, en conjunto con la IDM, realizaron un video para concientizar sobre la pandemia al ritmo de la canción Jerusalema, éxito viral en el mundo.

Vivienda
Construyendo Futuro
24/12/2020 10:14
Continuando con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento impulsada por la actual Administración del intendente Enrique Antía, se procedió a la entrega de viviendas en la zona de Selva Negra. No hubo acto oficial debido a las medidas sanitarias vigentes.

Vivienda
Reunión con sector de la construcción
18/12/2020 18:19
En un encuentro que fue catalogado como muy franco donde se plantearon las preocupaciones ante la paralización de obras por parte del sindicato de la construcción y se analizaron las perspectivas a futuro. 

Vivienda
Por prevención
17/12/2020 10:20
En cumplimiento de lo anunciado este miércoles por el gobierno nacional, que sugiere entre otras cosas la no realización de actos o inauguraciones, la Intendencia de Maldonado dejó sin efecto lo previsto para hoy.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre