24/10/2020 14:47
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Pan de Azúcar


Municipio
Alcalde Miguel Plada

PandeAzucar
Respuestas a la población
06/08/2020 14:07
Intendencia prevé contar con un horno crematorio y proyecta importantes obras para sumar urnarios, nichos y panteones
Tiempo de lectura: 3m 31s

Así lo dio a conocer el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, en conferencia de prensa encabezada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jerarca informó sobre los trabajos ya realizados en la necrópolis de San Carlos, al tiempo que anunció el proyecto de tener un horno crematorio y comunicó sobre los detalles de las actuales licitaciones públicas dirigidas a ampliar los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar.

Bentancur destacó que es un reclamo de la propia ciudadanía al consistir en una necesidad surgida debido al gran crecimiento poblacional y que con estos procesos licitatorios se estaría cumpliendo con los vecinos. 

Por su parte, Chiacchio compartió todos los detalles al señalar que en la necrópolis de San Carlos ya se ejecutó una obra de ampliación que incluyó un total de 250 nichos y 432 urnarios. Además, para los cementerios de Maldonado y Pan de Azúcar se hicieron proyectos de ampliación que están en proceso licitatorio y ahora se encuentran en manos de la Comisión de Adjudicaciones de la IDM, y luego del procedimiento habitual que deben pasar por el Tribunal de Cuentas, y con los tiempos que correspondan, se adjudicarán y comenzarán las obras lo antes posible. 

En el caso particular de Pan de Azúcar se trata del crecimiento de las cantidades de nichos y urnarios, y también en la modalidad de lotes para construcción de panteones. En tal sentido, el alcalde de ese Municipio, Miguel Plada, resaltó que el cementerio de esa ciudad se ha convertido en regional al abarcar departamentos vecinos y a la Zona Oeste de Maldonado. “Es una decisión muy importante de la IDM que nos da tranquilidad para trabajar de la forma en que el vecino reclama y se merece”, puntualizó el alcalde. 

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Cháves, aclaró que “tres funcionarios de ese Municipio han tratado de adecuar las instalaciones existentes, construyendo permanentemente sitios para colocar urnarios porque ya no quedaban más lugares”. Asimismo, dijo que “a lo largo de todos estos años hemos ido inscribiendo a alrededor de 700 vecinos de Maldonado ante la eventualidad de que exista la posibilidad de comprar un nicho o urnario, por lo que les informamos que los estaremos llamando uno a uno para ver si mantienen la intención y próximamente haremos también un llamado público para inscribirse para todos los interesados y se sortearán”. 

En Maldonado existía un problema de área, y en cuanto a este aspecto Chiacchio comentó que “en coordinación con la persona que tiene la propiedad del terreno circundante, que está haciendo un trabajo de fraccionamiento, logramos que el 10 % de tierra que tiene que ceder al Estado fuera anexo al cementerio de Maldonado hacia la avenida Leandro Gómez”. Como resultado, se armó un proyecto “para hacer un futuro llamado, en la próxima Administración, a interesados en construir y llevar adelante un horno crematorio en coordinación con la IDM”. En el entendido de que la modalidad de cremación se está usando habitualmente, el director general de Planeamiento indicó que en el departamento de Maldonado ya existe un horno crematorio pero que es privado, por lo cual se debería solicitar anuencia en la Junta Departamental de Maldonado para establecer un tiempo de comodato dirigido a “la concesión de un espacio de modo que una empresa privada construya y desarrolle el trabajo crematorio, y que le brinde a la Administración servicios como forma de contrapartida, además de realizar trabajos de reducción y quema de cajones”, agregó el jerarca. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Roberto Chiacchio - director general de Planeamiento de la IDM
     Descarga    Dina Fernandez Chaves - Alcaldesa de Maldonado
     Descarga    Miguel Plada - Alcalde de Pan de Azúcar


 
 

 
 


Mail

 

Pan de Azúcar
A estudio
13/10/2020 16:26
El subsecretario de Industria, Energía y Minería Walter Verri, dijo en referencia al Parque Industrial de Pan de Azúcar que “hay muchas empresas interesadas en instalarse allí” lo que hace “necesaria una adecuación de la normativa municipal" y que se pondría a trabajar para aportar a ello.

Pan de Azúcar
Maldonado es Inclusión
05/10/2020 14:44
Con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González y el alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Plada, se llevó a cabo el fin de semana una instancia recreativa para los usuarios del Hogar Eva González Olaza de Núñez.

Pan de Azúcar
En Pan de Azúcar
05/10/2020 18:10
El museo “El Galpón” abrió sus puertas durante la celebración del "Día del Patrimonio"con sus clásicos objetos antiguos y la incorporación de un nuevo espacio destinado a los más chicos sobre curiosidades de los escritores uruguayos.

Pan de Azúcar
Junto con "Letras" 11ª edición
01/10/2020 00:00
Este jueves 1º de octubre en la Casa de la Cultura "Ricardo Leonel Figueredo" se iniciaron las actividades por el "Día del Patrimonio" en Pan de Azúcar y en todo el departamento.

Pan de Azúcar
01/10/2020 18:40
Personal del Municipio de Pan de Azúcar cumple tareas de mejoramiento en las instalaciones del estadio "Julio César Abbadie".

Pan de Azúcar
01/10/2020 18:58
Razine Mostapha, marroquí que militó en Platense y Juventud de Las Piedras, es jugador de la Institución Atlética Pan de Azúcar (IAPA) que defiende en 2020 el título obtenido el año anterior.

Pan de Azúcar
Avanzan las obras
21/09/2020 18:43
La dirección general de Obras y Talleres, a través del equipo vial de zona oeste, viene realizando la pavimentación en riego asfáltico del entramado urbano de la mencionada localidad. De esta manera, la Intendencia de Maldonado da cumplimiento a una larga aspiración del Municipio de Pan de Azúcar en beneficio de los vecinos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre