20/09/2020 01:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Recuperando la dignidad del trabajo
09/08/2020 22:16
Jornales Solidarios: hasta este jueves 13 inclusive se pueden inscribir los interesados
Tiempo de lectura: 4m 0s

A partir de este 10 de agosto quedó habilitado el formulario para los 800 nuevos puestos que serán sorteados el 17 de agosto fruto del fondo COVID. El plazo se mantiene hasta la hora 24 del jueves 13.

Este fondo, que solicitó la Administración para reforzar las políticas sociales en tiempos de pandemia y que fuera acompañado por la Junta Departamental de Maldonado (JDM).

Por tal motivo, quedó instalada una Comisión de Seguimiento compuesta por todos los partidos con representación en la JDM y los alcaldes que ya se reunió el pasado jueves 6 y se mantiene en sesión permanente.

Es importante aclarar que las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresarán de forma automática a cumplir tareas el 15 de agosto, dado que tienen prioridad en la lista de prelación.

El cupo total es de 818 puestos laborales, de los cuales 785 corresponden a jornales solidarios tradicionales, al tiempo que 33 se destinarán para personas con discapacidad.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Seguimiento todas las personas interesadas en anotarse deberán acceder al sitio www.maldonado.gub.uy, donde en forma visible sobre el lateral derecho se encuentra el formulario, o bien ingresando AQUÍ.

 

Una vez allí, tendrán que completar el formulario correspondiente.

En cuanto a las inscripciones presenciales, la modalidad rige únicamente en caso de necesidad -para quienes NO puedan hacerlo en forma online- y se deberá justificar al momento de concurrir. Se atenderá indefectiblemente por orden de llegada y se informará a partir del martes 11 de agosto.

 

Los lugares a los que se podrá concurrir para anotarse de manera personal comienzan el martes -siempre manteniendo distancia social y empleando tapabocas- son los siguientes:

-Oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM: Tribuna Oeste del Estadio Domingo Burgueño Miguel, acceso por Acuña de Figueroa.

 

-Oficinas del ex CURE (Campus de Maldonado).

 

-Dirección de Adicciones: Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel.

    

-Dirección de Políticas de Juventud de la IDM: en el Parque La Loma.

                     

-Todos los municipios del departamento.

 

-En tanto, la Dirección de Políticas inclusivas inscribirá a personas en situación de discapacidad en forma presencial en: Tribuna Norte del Campus de Maldonado de 09.15 a 16.00 hs.

 

 

Requisitos

Cédula de Identidad y Credencial Cívica (la credencial debe corresponder al departamento de Maldonado). Además, será necesario dejar un número de contacto telefónico y la dirección que deberá coincidir con el lugar de inscripción.

 

Sorteo

Para el caso de los anotados en Maldonado, el sorteo se realizará de manera no presencial y tendrá lugar el lunes 17 de agosto en el 5° piso A del Edificio Comunal ante escribano público, además será transmitido mediante el sitio web de la IDM y Antel Vera.

Los municipios restantes determinarán sus horarios y lugares de sorteo.

 

 Resultados:

El listado de personas sorteados se publicará en el sitio web de la IDM.

 

 Notificaciones:

A los que resultaron sorteados se les notificará a través de un mensaje de texto o por a través de una llamada telefónica donde se les informará sobre día y hora para la firma del contrato.

 

Comienzo

Los sorteados comenzarán de acuerdo a la firma del contrato y los correspondientes a la segunda quincena lo harán el 1° de setiembre.

 

Remuneración

Consistirá en 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.

 

Materiales

La IDM les aportará zapatos, guantes, chalecos, dos tapabocas y se les suministrará también un desayuno caliente.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 04412 2020



Mail

 

Desarrollo
Con agenda previa
16/09/2020 10:31
Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo para los usuarios y también para su entorno más cercano. El servicio se encuentra a cargo de un equipo multidisciplinario de la Intendencia de Maldonado integrado por psicólogos y asistentes sociales, quienes ofrecerán atención personalizada de contención y derivación.

Desarrollo
Distribución gratuita
15/09/2020 09:49
La Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM informa que aún quedan paquetes de semillas primavera- verano. En ese sentido, la Oficina del Plan de Huertas Familiares -ingreso por calle Burnett- dispone de 150 números diarios que se otorgan a partir de las 7 horas. Posteriormente, a las 9.15 el personal municipal comienza con la distribución.

Desarrollo
Hábitos saludables
09/09/2020 11:52
La Intendencia de Maldonado comenzó la distribución de 3500 paquetes de semillas primavera-verano con el objetivo de brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable.

Desarrollo
Maldonado es inclusión
09/09/2020 18:33
La Dirección de Políticas Inclusivas recuerda el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llevar adelante las clases de cerámica que se dictan en turnos alternados en el centro comunal ubicado en barrio Odizzio.

Desarrollo
Plan de Huertas Familiares 2020
07/09/2020 09:03
En esta oportunidad, se podrán retirar semillas de acelga, perejil, zanahoria, espinaca, lechuga, remolacha, zapallo, zapallito, maíz, albahaca, rúcula, porotos, chaucha, tomate y morrón.

Desarrollo
Maldonado Solidario
04/09/2020 12:19
Los usuarios que participan han logrado encontrar un espacio de pertenencia y contención junto a los operadores que trabajan en la generación de hábitos y reglas con el objetivo de favorecer conductas de convivencia en grupo, fomentar el respeto y dar los tiempos para que cada persona se exprese.

Desarrollo
Maldonado Solidario
02/09/2020 14:23
La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre