26/10/2020 09:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Higiene y Medio Ambiente





Higiene
Dignidad y trabajo
17/08/2020 12:07
Jornales Solidarios: sorteo permite generar nuevos puestos laborales en todo el departamento
Tiempo de lectura: 2m 58s

Se hace realidad gracias al envío del Fondo Conoravirus, por parte de la IDM, a la Junta Departamental y votado por ésta para alcanzar más soluciones laborales y dignificar el trabajo en tiempos de pandemia. Los sorteos se realizaron este lunes en todo el departamento.

Este nuevo ingreso de personas al Programa enmarcado en el Maldonado Solidario se da mediante el Fondo Solidario Departamental COVID-19 que consiste en “tres millones 750 mil dólares más un 20 % en el que están incluidos Jornales Solidarios, canastas, viandas y algunos aspectos más” según informó el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

Asimismo, indicó que “son necesidades que tenemos y que sin dudas debemos solucionar porque evidentemente estaba fuera de todo presupuesto y surgió por la pandemia”. 

El jefe comunal puntualizó que la falta de trabajo es evidente debido a que “Maldonado fue de los departamentos más castigados al ser turístico” quedando desde el 13 de marzo “miles de personas sin trabajo”, por lo cual a través de Maldonado Solidario se les brinda una oportunidad a los vecinos mientras se dignifica el trabajo. 

Referido a ese punto, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, señaló que hoy “muchas familias del departamento van a recibir una llamada o un mensaje de texto para que las personas sorteadas puedan firmar el contrato”, lo que se hará entre este lunes 17 y el martes 18 de agosto para comenzar a trabajar en pocos días. 

En el caso de Maldonado y Punta del Este, se trata de 556 cupos: 406 titulares para la primera y segunda quincena, además de otros 150 que compondrán la lista de suplentes para la segunda quincena. Ya se cuenta con 150 suplentes que están ingresados y que habían resultados sorteados en la primera etapa de sorteos de la edición 2020. El cupo total del nuevo llamado es de 818 puestos laborales, entre los jornales solidarios tradicionales y las vacantes establecidas para personas con discapacidad.

El sorteo se efectuó en forma no presencial, para los cupos de Maldonado y Punta del Este, y fue transmitido en directo por la página web de la IDM y Antel Vera.

Las personas que ya fueron sorteadas en la primera instancia como suplentes ingresaron automáticamente para cumplir tareas desde este 17 de agosto. En tanto, se informa que la remuneración de los Jornales Solidarios será de $ 12.021 pesos por quincena trabajada con un régimen de siete horas, de lunes a viernes. Las tareas serán básicamente destinadas al área de espacios públicos coordinada por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, así como por los municipios.

Otra buena noticia

Bentancur también comunicó que la Administración está “con mucha alegría y expectantes por el hecho de que estamos trabajando con el comercio minorista para hacer compras de alimentos”, una acción que consideró como muy solicitada. Agregó que se debía efectuar “porque en grandes cantidades el comercio minorista no podía competir”.  


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Eduardo Costa - director general Desarrollo e Integración Social IDM - sorteo Jornales Solidarios
     Descarga    Jesús Bentancur - intendente de Maldonado - sorteo Jornales Solidarios


 
 


Mail

 

Higiene
Reunión en Torre Ejecutiva
23/10/2020 18:39
El Presidente de la República sugirió a la mesa del Congreso de Intendentes invitar a las reuniones futuras del CECOED a los fiscales, dado que se va a ser muy firme en el cumplimiento de las declaraciones juradas para quienes ingresen y no realicen cuarentena.

Higiene
Construyendo Futuro
22/10/2020 14:17
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jefe comunal viajó a Montevideo acompañado por autoridades de Planeamiento, Urbanismo y Medio Ambiente de la IDM, así como de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado.

Higiene
“Reciclá tu campaña”
21/10/2020 18:15
La Intendencia de Maldonado entregó este miércoles la cartelería electoral recogida en el departamento a la empresa encargada de procesar la materia prima. “Reciclá tu Campaña” es un proyecto que tiene entre sus objetivos el uso responsable del plástico mediante la transformación de la cartelería de las elecciones departamentales en recipientes destinados al reciclaje de residuos, tarea que se lleva adelante junto a los municipios.

Higiene
Deporte
21/10/2020 00:00
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, encabezó este martes 20 de octubre una reunión de trabajo con el objetivo de organizar la competencia que se desarrollará del 6 al 8 de noviembre y recorrerá varias zonas del departamento. En total, estarán presentes 12 clubes y federaciones ciclistas de todo el país.

Higiene
Operativos
13/10/2020 10:41
El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, explicó que las sanciones “van de las 70 Unidades Reajustables en adelante”. Por otra parte, adelantó que se analiza la posibilidad de retener equipos y vehículos en los casos de los eventos masivos que incumplan con protocolos y normativas vigentes.

Higiene
Reconocimiento
13/10/2020 18:03
Lorena Ponce De León, Primera Dama del Uruguay, llegó hasta Maldonado y ponderó la gestión de la Intendencia Departamental en el mantenimiento de una política de castraciones que ayuda a limitar la cantidad de perros y gatos en situación de calle.

Higiene
Servicio gratuito
13/10/2020 12:13
El referido servicio se brindará este miércoles 14 de octubre frente al Centro Comunal del barrio Odizzio. Se aclara a la población que esta prestación es de carácter gratuito, al tiempo que se atenderá por orden de llegada.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre