25/01/2021 23:06
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Sueño cumplido
24/08/2020 12:47
IDM inicia el proceso de entrega efectiva de los terrenos en Urbanización al Norte
Tiempo de lectura: 1m 40s

Los beneficiarios de los 300 terrenos que sorteó la Intendencia de Maldonado en el año 2019 serán notificados de la adjudicación por la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, además de indicarles el plazo y las instrucciones necesarias para que hagan el depósito de la cuota inicial. El proceso se vio retrasado debido a la emergencia sanitaria.

Las personas que resultaron favorecidas deberán abonar 1600 unidades indexadas   -equivalente a aproximadamente 2000 dólares a la fecha-. De esta manera, quedarán habilitados para firmar posteriormente la compraventa y la posesión efectiva del predio, según indicó el director general de esa Área, Alejandro Lussich.

El jerarca recordó que la adjudicación “se demoró como consecuencia de la pandemia pero estamos en condiciones de finalmente iniciar el proceso de entrega de los terrenos en Urbanización al Norte”.

Además, recordó que “este programa ha tenido un éxito formidable y con la asignación de estos 300 predios vamos a superar la entrega de 400 terrenos en esa zona próxima al barrio Cerro Pelado”. El proyecto, que comenzó con la línea de trabajo planteada por el ex intendente Enrique Antía, continuará a futuro “porque la IDM esta adquiriendo tierras linderas a este fraccionamiento con el objetivo de proseguir con este tipo de facilidades para la población de Maldonado”.

La iniciativa tuvo un gran recepción en cuanto al interés de los vecinos por la adquisición de terrenos. Es importante destacar que “los favorecidos acceden a él a un precio bastante menor al establecido en el mercado, con una financiación más amplia y con la certeza de que podrán pagarlo mediante un cuota accesible”.





Mail

 

Vivienda
Logros alcanzados y futuros objetivos
25/01/2021 13:20
En un encuentro catalogado como muy fructífero por la propia ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Irene Moreira, se estrecharon lazos entre los gobiernos nacional y departamental. Se trabaja en conjunto para continuar con el realojo del Kennedy, y se anticipó que la meta es “darle solución a la mayor cantidad de personas posible”.

Vivienda
Se completa una etapa
30/12/2020 11:26
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, está llevando a cabo una recorrida por Zona Oeste y en ese contexto pudo constatar que se entregaron las últimas seis viviendas completando las 40 soluciones habitacionales proporcionadas en el correr del anterior período de gobierno. De esta forma, el jefe comunal destacó el cumplimiento con el realojo de esas familias dejando atrás el asentamiento Selva Negra.

Vivienda
Atención con protocolo especial
30/12/2020 10:19
La Intendencia de Maldonado recuerda que se están implementando dos modalidades especiales dirigidas a solicitar turno para ser atendido en las policlínicas municipales con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, la Dirección de Salud de la IDM informa que se modificó el número telefónico por lo que ahora es necesario llamar al 4225 1890.

Vivienda
Etapas que se cumplen
24/12/2020 10:14
A partir del próximo lunes 28 de diciembre, los beneficiarios de los 300 terrenos que se sortearon en el año 2019 -por parte de la Administración del intendente Enrique Antía- comenzarán a firmar los documentos que acreditarán su entrega.

Vivienda
Campaña de prevención
24/12/2020 11:15
Con el fin de llegar a la población con un mensaje de esperanza y optimismo, la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, en conjunto con la IDM, realizaron un video para concientizar sobre la pandemia al ritmo de la canción Jerusalema, éxito viral en el mundo.

Vivienda
Construyendo Futuro
24/12/2020 10:14
Continuando con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento impulsada por la actual Administración del intendente Enrique Antía, se procedió a la entrega de viviendas en la zona de Selva Negra. No hubo acto oficial debido a las medidas sanitarias vigentes.

Vivienda
Reunión con sector de la construcción
18/12/2020 18:19
En un encuentro que fue catalogado como muy franco donde se plantearon las preocupaciones ante la paralización de obras por parte del sindicato de la construcción y se analizaron las perspectivas a futuro. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre