31/10/2020 15:42
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Nueva Normalidad
16/09/2020 10:32
Reapertura de las salas de espectáculos: Maldonado ya está habilitado mediante un protocolo oficial
Tiempo de lectura: 3m 1s

Se establecieron las medidas específicas para que vuelvan a funcionar las salas de espectáculos ubicadas en todo el territorio departamental. Este protocolo ya se encuentra en vigencia y la Dirección General de Cultura de la IDM aclara que está sujeto a la evolución de la situación epidemiológica y a las recomendaciones de los organismos competentes.

La Administración resolvió aprobar lo dispuesto en la Resolución Nº 05071/2020 que permite restablecer las actividades culturales en las diferentes salas de espectáculos del departamento de Maldonado. 

Las medidas están en concordancia con el Protocolo Oficial elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y hacen hincapié en determinadas consideraciones efectuadas por el Área de Cultura de la Intendencia de Maldonado, a modo de sugerencia, teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de los trabajadores de la cultura y los vecinos espectadores, y contemplando las características edilicias de cada establecimiento.

Las direcciones generales de Cultura, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM son las responsables de llevar a cabo las acciones y los procedimientos necesarios para el cumplimiento del protocolo, así como también de aplicar las adecuaciones que establezcan las autoridades nacionales.

Protocolo con consideraciones especiales

En función de la realidad del departamento de Maldonado, el MEC determina lo siguiente:  

  1. Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda que la entrega de invitaciones y/o venta de entradas, para los espectáculos públicos, se facilite 48 horas antes de cada espectáculo en los casos en que se utilicen las boleterías de las respectivas salas.
  2. Antes del inicio de cada función se alertará al público sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas por el Protocolo Sanitario.
  3. Toda actividad artística que se desarrolle en las salas se hará exclusivamente sobre el escenario y en ningún caso podrán bajar los artistas a la platea o efectuar la labor en los pasillos, puertas de acceso ni en el hall de las respectivas salas.
  4. No se permitirá el acceso del público al sector de camarines.

Esto se suma a las exigencias generales que implican la limpieza frecuente de las zonas a las cuales acceden el público y el personal; higiene frecuente de los baños; la instalación de dispensadores de alcohol en gel para utilizar en forma previa al ingreso a la sala de espectáculos; y contar con una persona encargada del acceso y el control del distanciamiento físico, y también para que tome la temperatura de cada persona -no pudiendo superar los 37 °C-, además de exigir el uso del tapabocas; entre otras obligaciones.

El objetivo de este protocolo es disfrutar de la cultura y, al mismo tiempo, cuidar a los trabajadores y espectadores. La continuidad o interrupción de los servicios quedará sujeta a la evaluación que realicen las autoridades respecto a la evolución de la curva de contagio de la pandemia.

Para conocer todos los detalles del protocolo, consultar el archivo adjunto.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Protocolo para Salas de Espectáculos - Maldonado



Mail

 

Noticias
Nueva realidad
30/10/2020 00:00
Desde este martes 3 de noviembre, la Administración adapta su modelo de atención para las canastas de emergencia (asistencia alimentaria) y agendará a través del sitio web de la Intendencia y de manera telefónica.

Noticias
Feriado
30/10/2020 09:16
Con motivo del feriado correspondiente al Día de los Difuntos, durante este lunes 2 de noviembre estarán cerradas las oficinas del Edificio Comunal y también de los municipios del departamento de Maldonado. En tanto, la necrópolis de Maldonado permanecerá abierta de 8 a 17.30 horas de la referida jornada.

Noticias
Para salvar vidas
30/10/2020 10:09
Personal municipal se ha adaptado a la realidad ante la pandemia por coronavirus. En tal sentido, los instructores guardavidas han desarrollado a lo largo del año capacitaciones en resucitación cardíaca y en cuanto a la utilización de los desfibriladores enfrentando el desafío de las nuevas normas sanitarias.

Noticias
Cronograma de obras
30/10/2020 15:52
La Dirección General de Obras y Talleres de la IDM informa sobre las mejoras desarrolladas por parte de las cuadrillas de la dirección de Vialidad Urbana en barrio Olimar. Por otra parte, se continúa con las tareas en Lausana y Altos de Maldonado.

Noticias
Propuesta dirigida a jóvenes
30/10/2020 13:29
La Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado lleva a cabo una serie de talleres para la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente; la iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 12 y 16 años de edad.

Noticias
Puesta a punto
29/10/2020 19:42
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, informó que se trató de una reunión de trabajo sobre diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Maldonado en materia de soluciones habitacionales y regularizaciones.

Noticias
Medidas contra el coronavirus
29/10/2020 13:53
A través de una conferencia de prensa, que se desarrolló este jueves 29 de octubre en el anfiteatro del Hospital de San Carlos, se dio un mensaje de sensibilización para reforzar las medidas contra el COVID-19 en la víspera del próximo fin de semana largo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre