28/11/2020 13:03
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Temporada de verano
23/09/2020 10:23
Bentancur anhela que se abran las fronteras pero con seguridad sanitaria para todos
Tiempo de lectura: 2m 20s

En entrevista con el programa Siete Colores que se emite por 97UNE -la frecuencia modulada de Radio Provincia de Buenos Aires (Argentina)- el intendente de Maldonado dialogó sobre el impacto del coronavirus en el sector turístico. Al ser consultado sobre esta situación afirmó que Maldonado perdería unos 600 millones de dólares sin la llegada de turistas.

Agregó que “es un disyuntiva lo que va a pasar porque estamos mirando al mundo para saber qué pasa cuando reabren las fronteras o se flexibilizan los controles”. Cuando eso sucede “es evidente que están resurgiendo los casos y no somos ajenos a la realidad”.

En la misma línea, Bentancur destacó el trabajo que se está haciendo en Uruguay para hacer frente al Covid-19, al tiempo que la última palabra la tendrán “los científicos y el Ministerio de Salud Pública”.

Al hablar del impacto de la pandemia, manifestó que todos los operadores, comerciantes y hoteleros están a la espera de la decisión del gobierno nacional respecto a las fronteras pero “una cosa es decirlo y otra es llevarlo a la práctica”. Los sectores inmobiliarios presentaron un protocolo para que puedan ingresar los propietarios o turistas que alquilen por un período de al menos un mes pero “hay que ver cómo implementarlo porque rigen medidas con relación a los hisopados y los días de cuarentena que están obligados a realizar”.

El jefe comunal sostuvo que “otra posibilidad es practicarse un hisopado siete días antes de viajar a Uruguay y otro a las 48 horas de ingresar al país para poder desplazarse con libertad”. Es un tema de conciencia “porque no tenemos la capacidad de controlar a todos”.

Por otra parte, afirmó que hay un notario aumento en la cantidad de personas que residen en Punta del Este en comparación con el año 2019, tal es así “que tenemos 15 mil personas más y la mayoría son argentinos”. En ese sentido, “aumentaron las solicitudes para obtener la residencia y hay muchas consultas de extranjeros que desean instalarse principalmente en las áreas de campo y las chacras marítimas”.

Por último, destacó que “Uruguay es de los pocos países prácticamente libre de coronavirus, sumado a la calidad de vida, la seguridad y la tranquilidad que ofrece”.

Cuando se abran las fronteras “cada uno tomará la resolución personal pero somos conscientes que nadie va a un destino con cantidad de casos en aumento”.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur - intendente de Maldonado



Mail

 

Noticias
Solís Grande
28/11/2020 11:36
La jerarca dijo que asumir es un honor y un orgullo porque es una mujer con vocación de servicio. Sostuvo que gobernará para todos sin importar las diferencias políticas. Patricia Martínez es la única mujer alcaldesa en este período, al frente del municipio de Solís Grande.

Noticias
En el interior del departamento
28/11/2020 11:56
El jefe comunal destacó el trabajo en equipo y aseguró que la nueva jerarca, Patricia Martínez, es una funcionaria de muchos años.

Noticias
En acto de asunción del alcalde
27/11/2020 12:48
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, concurrió a esa localidad para participar en la ceremonia de asunción del alcalde Carlos Pereyra. Indicó que la presencia del gobierno nacional es “testimoniar respaldo y apoyo” y expresó que “los vecinos del departamento de Maldonado, y en particular en este caso los de San Carlos, pueden contar con mi gobierno”.

Noticias
Junto a diversas autoridades
27/11/2020 13:48
Reconoció especialmente la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y del intendente de Maldonado, Enrique Antía, en el acto celebrado en el Teatro Sociedad Unión de San Carlos. En diálogo con Comunicaciones de la IDM, Pereyra expresó que es “una alegría enorme porque la ciudadanía confió en el proyecto de Antía de los últimos cinco años y ojalá que estos próximos años se puedan plasmar todas las inquietudes”.

Noticias
Compromiso
27/11/2020 19:44
Así lo dijo el nuevo alcalde, Andrés Rapetti, quien fue impuesto en su cargo por el intendente Enrique Antía. La ceremonia tuvo lugar este viernes en las instalaciones del Municipio de Maldonado y contó con las actuaciones del grupo Gardeleando y Compás 15.

Noticias
Descentralización
27/11/2020 16:12
El intendente impuso en su cargo a Nazareno Lazo y demás miembros del concejo municipal.

Noticias
Municipio
27/11/2020 16:07
El alcalde, que asumió este viernes, prometió gestionar con el Estado lo que sea preciso para la comunidad, mejorando la limpieza, las obras, la atención social y la salud.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre