30/11/2020 23:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Temporada estival
21/10/2020 13:16
IDM brindará apoyo a Bomberos para la prevención de incendios durante el verano
Tiempo de lectura: 3m 13s

En el marco de la reunión de la Regional Este del Centro Coordinador de Emergencias, (CECOED) que se desarrolló en el Edificio Comunal, las autoridades anunciaron la incorporación de recursos humanos, materiales, vehículos y la creación de destacamentos provisorios para el combate de incendios forestales, al tiempo que la Intendencia pondrá a disposición su maquinaria ante eventuales siniestros.

El encuentro, que tuvo lugar este miércoles 21 de octubre, ofició como antesala de la temporada estival y la preparación de estrategias de trabajo. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, resaltó que la Administración cuenta con equipos para apoyar al Cuerpo de Bomberos como en años anteriores. Asimismo, recodó que posee cuatriciclos para ataques rápidos en la Isla Gorriti y el Arboretum Lussich, además de mantener cortafuegos en la zona de los cerros.

Por su parte, el director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, sostuvo que “la prioridad es la prevención y desde los primeros días de octubre venimos trabajando en la limpieza de los cortafuegos existentes en toda la franja costera de Maldonado y Rocha, así como en la concientización de la ciudadanía”. En ese sentido, “hemos realizado tareas de capacitación y entrenamiento en los balnearios y tenemos conformados los grupos de personas que oficiarán como vecinos alertas en casos de incendios forestales”.

Las autoridades coincidieron en que los pronósticos meteorológicos nos son buenos en cuanto al volumen de lluvias, por lo cual, se potenciarán los recursos humanos y logísticos en la Zona Este. Por lo tanto, “estamos hablando de recursos hidráulicos, hídricos y cisternas de 10 mil litros de agua en Punta del Este, Punta del Diablo y La Esmeralda, además de la creación de cinco destacamentos provisorios que comenzarán a funcionar a partir del 1º enero de 2021”.

Asimismo, Riaño recordó que ingresarán 120 bomberos zafrales que potenciarán la respuesta en caso de incendios forestales, al tiempo que varias unidades que se encuentran en el interior serán trasladados hacia la zona costera y se trabajará con cisternas, camionetas de rápida respuesta, cuatriciclos y motos; estos dos últimos vehículos estarán abocados a las recorridas”.

Por otra parte, recordó que a la brevedad se pondrá en vigencia el decreto referido a la prohibición de quemas.

El comandante de Bomberos del Interior, Gustavo Toledo, manifestó que “en el interior tenemos 50 destacamentos divididos en seis regiones operativas con los debidos recursos humanos y materiales para atender cualquier tipo de situación en todo el país”. Además, el personal zafral que “llegará para reforzar la tarea porque cuentan con experiencia en incendios forestales”.

Por último, el jefe regional de Bomberos de Maldonado y Rocha, José Ribeiro, indicó que “estamos acercándonos a un período estival atípico porque no sabemos la población que ingresará a Maldonado y Rocha”. La prioridad “es tomar las precauciones necesarias y evitar las quemas en los lugares que no están autorizados ya que eso ocasionaría la propagación del fuego”. Además, recordó que en la temporada habrá destacamentos en Solanas, La Barra, José Ignacio y Punta del Este, por lo cual “el tiempo de respuesta será muy rápido”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Jesús Bentancur - Intendente de Maldonado
     Descarga    Ricardo Riaño - Director Nacional de Bomberos
     Descarga    Gustavo Toledo - Comandante de Bomberos del Interior
     Descarga    José Ribeiro - Jefe Regional de Bomberos de Maldonado y Rocha


 
 


Mail

 

Noticias
Cambios en este período de gobierno
30/11/2020 09:39
A través de la resolución Nº 07378/2020 se establecieron algunas modificaciones y se reafirmó la continuidad de gran parte de la estructura orgánica de la Intendencia de Maldonado.

Noticias
Temporada estival
30/11/2020 12:05
Debido a la situación por la pandemia vigente, se han tomado medidas de prevención dirigidas a evitar aglomeraciones y para mantener el distanciamiento correspondiente. Por consiguiente, se solicitará que las personas concurran al Campus de Maldonado -acceso calle 3 de Febrero- 10 minutos antes de la hora agendada por la web oficial de la IDM.

Noticias
En diferentes puntos del departamento
30/11/2020 13:08
El 3 de diciembre es la fecha elegida, desde el año 1992 por la Asamblea General de la ONU, para conmemorar este día tan especial en el cual las personas con discapacidad son los protagonistas. La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM propone una serie de pintadas de murales que plasmará el alfabeto en Lengua de Señas Uruguaya (LSU).

Noticias
Municipio de Aiguá
29/11/2020 12:24
El jefe comunal destacó que los actos fueron realizados al aire libre, manteniendo la distancia social, cumpliendo los protocolos y con el público que acompañó.

Noticias
Gobierno de cercanía
29/11/2020 14:58
Ernesto San Román dijo que trabajará en consenso con todos los concejales para solucionar los problemas de los vecinos cuando los recursos son finitos.

Noticias
Trabajo en equipo
28/11/2020 20:34
El nuevo alcalde dijo que trabajará para que el balneario sea un lugar de todo el año. Afirmó que no se puede concebir un Punta del Este sin gente capacitada, un balneario que en invierno queda chato y con capacidad ociosa.

Noticias
Solís Grande
28/11/2020 11:36
La jerarca dijo que asumir es un honor y un orgullo porque es una mujer con vocación de servicio. Sostuvo que gobernará para todos sin importar las diferencias políticas. Patricia Martínez es la única mujer alcaldesa en este período, al frente del municipio de Solís Grande.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre