25/01/2021 21:12
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Nueva conformación
26/11/2020 14:10
Equipo de gobierno: se reafirma la continuidad de integrantes del Gabinete y se suman funcionarios de carrera
Tiempo de lectura: 2m 39s

El nuevo jefe comunal destacó que el equipo de trabajo para este período de gobierno cuenta con cinco funcionarios municipales de larga trayectoria en la IDM, así como también resaltó la confianza depositada en sus “compañeros” que los supieron acompañar al frente de su anterior gestión.

La composición del Gabinete anterior con el actual presenta algunos cambios y son los siguientes: Jorge Buda como director general de Hacienda; Luis Eduardo Pereira es el nuevo secretario general de la IDM; Miguel Plada es el director general de Desarrollo Social; Martín Laventure está a cargo de la Dirección de Turismo; y Martín Hualde es el responsable de liderar la Dirección General de Deportes. 

“Cuadro que gana no se cambia, y menos si gana campeonato”, puntualizó el intendente Enrique Antía al ser consultado sobre su nuevo equipo de trabajo. Asimismo, agregó que “nosotros hemos integrado en ese Gabinete, hemos cambiado algunos de lugar para una mejor eficiencia e integramos en todas las direcciones gente nueva para ir aprendiendo, haciendo el oficio, y conociendo a fondo cómo es Maldonado desde el área ejecutiva”.

Buda expresó que se apunta “a un fideicomiso para contemplar y acompañar la finalización de este año y el proceso 2021, y así dejar las arcas municipales en condiciones para el próximo quinquenio”. Por su parte, Pereira señaló que consiste en “un desafío positivo tratando de asistir al intendente en todo lo que sea posible para conciliar el relacionamiento con todos los actores, tanto internos como actores políticos, con el propósito de que el jefe comunal pueda hacer el mejor gobierno”.

Laventure destacó “la posibilidad que tiene Maldonado de dejar de ser un destino únicamente de temporada alta y seguir trabajando los productos complementarios, ser primera residencia de mucha gente es el objetivo y está cada vez más cercano, y es a lo que debemos apuntar”.

Hualde, quien ya se desempeñó en esa Área de la IDM como subdirector general y ahora la encabezará, sostuvo que se asume “con mucho orgullo y mucha responsabilidad al manejar el dinero del pueblo durante estos cinco años y que al pasar raya podamos estar conformes con todo lo planteado y logrado, y que el deporte siga creciendo en Maldonado”.

El anterior alcalde de Pan de Azúcar ahora fue designado como director general de Desarrollo Social y ante esta nueva responsabilidad informó que se trabajará en un área “de alto contenido sensible”, por lo cual “hay que ponerle muchas horas, mucha reunión y evaluación para lograr los objetivos que tiene la Administración”.

Se puede consultar, en el archivo adjunto, la totalidad de los integrantes que componen al nuevo Gabinete.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Intendente Antía sobre su Gabinete
     Descarga    Jorge Buda - Director general de Hacienda de la IDM
     Descarga    Martín Hualde - Director general de Deportes de la IDM
     Descarga    Martín Laventure - Director general de Turismo de la IDM
     Descarga    Miguel Plada - Director general de Desarrollo Social de la IDM
     Descarga    Luis Eduardo Pereira - Secretario general de la IDM

 Documentos PDF

  Pdf Equipo de gobierno - Gabinete del intendente Enrique Antía
  Pdf Resolución Nº 07377/2020
  Pdf Resolución Nº 07379 2020


 
 


Mail

 

Vivienda
Logros alcanzados y futuros objetivos
25/01/2021 13:20
En un encuentro catalogado como muy fructífero por la propia ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Irene Moreira, se estrecharon lazos entre los gobiernos nacional y departamental. Se trabaja en conjunto para continuar con el realojo del Kennedy, y se anticipó que la meta es “darle solución a la mayor cantidad de personas posible”.

Vivienda
Se completa una etapa
30/12/2020 11:26
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, está llevando a cabo una recorrida por Zona Oeste y en ese contexto pudo constatar que se entregaron las últimas seis viviendas completando las 40 soluciones habitacionales proporcionadas en el correr del anterior período de gobierno. De esta forma, el jefe comunal destacó el cumplimiento con el realojo de esas familias dejando atrás el asentamiento Selva Negra.

Vivienda
Atención con protocolo especial
30/12/2020 10:19
La Intendencia de Maldonado recuerda que se están implementando dos modalidades especiales dirigidas a solicitar turno para ser atendido en las policlínicas municipales con el fin de evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, la Dirección de Salud de la IDM informa que se modificó el número telefónico por lo que ahora es necesario llamar al 4225 1890.

Vivienda
Etapas que se cumplen
24/12/2020 10:14
A partir del próximo lunes 28 de diciembre, los beneficiarios de los 300 terrenos que se sortearon en el año 2019 -por parte de la Administración del intendente Enrique Antía- comenzarán a firmar los documentos que acreditarán su entrega.

Vivienda
Campaña de prevención
24/12/2020 11:15
Con el fin de llegar a la población con un mensaje de esperanza y optimismo, la Red de Atención Primaria (RAP) de Maldonado, en conjunto con la IDM, realizaron un video para concientizar sobre la pandemia al ritmo de la canción Jerusalema, éxito viral en el mundo.

Vivienda
Construyendo Futuro
24/12/2020 10:14
Continuando con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del departamento impulsada por la actual Administración del intendente Enrique Antía, se procedió a la entrega de viviendas en la zona de Selva Negra. No hubo acto oficial debido a las medidas sanitarias vigentes.

Vivienda
Reunión con sector de la construcción
18/12/2020 18:19
En un encuentro que fue catalogado como muy franco donde se plantearon las preocupaciones ante la paralización de obras por parte del sindicato de la construcción y se analizaron las perspectivas a futuro. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre