03/03/2021 14:43
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda




Hacienda
Dejá atrás el 2020
30/12/2020 09:49
Cambiá la pisada: pagando la Contribución Inmobiliaria del 1° al 31 de enero podrás obtener importante bonificación
Tiempo de lectura: 1m 57s

En tiempos de pandemia, la Intendencia de Maldonado se adapta a la realidad actual habilitando un nuevo sistema de Telegestiones -al 0800 4205- mediante el cual se brindará atención personalizada y telefónica, evitando así la presencialidad y las posibles aglomeraciones.

El beneficio consistirá en un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado); se trata del descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste en cuanto a la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2020.

Asimismo, se podrá abonar pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

En tanto, se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Se podrá consultar el monto del tributo que se deberá abonar accediendo AQUÍ o en la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, al ser consultado sobre el próximo pago de la Contribución Inmobiliaria, señaló que es optimista “porque los servicios se están brindando y la gente ve que se hacen cosas y que se la está respetando”. A esto agregó que “los que siempre cumplen no se van a querer perder el beneficio de buen pagador, que cuesta mantenerlo”. Por lo tanto, el jefe comunal prevé un comportamiento racional al afirmar que “se va a sentir la temporada” y la menor actividad también repercutirá “en la caja de la Intendencia”.

Para obtener más información sobre el servicio de Telegestiones, ingresar en este link.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Enrique Antía - Intendente de Maldonado


 
 

 
 


Mail

 

Hacienda
Construyendo Futuro
27/02/2021 11:10
Así fue votado por el plenario de la Junta Departamental y por mayoría, entrada la madrugada. El Intendente Enrique Antía saludó la votación.

Hacienda
Beneficio para Maldonado
27/02/2021 00:26
Pasada la medianoche, luego del visto bueno del Tribunal de Cuentas, el plenario del deliberativo departamental dio luz verde a la Administración Antía para contraer un Fideicomiso por hasta 95 millones de dólares que disminuirán el déficit existente.

Hacienda
Proceso
10/02/2021 12:54
Así lo manifestó el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, al dialogar sobre ese proceso que considerado clave para el futuro de la Administración. Asimismo, adelantó que a las mayorías para su aprobación en la Junta Departamental "se lograrán en breve".

Hacienda
Recaudación
09/02/2021 18:37
En el marco de la pandemia por Covid-19 el intendente Enrique Antía comparó la respuesta de los contribuyentes este año, con la obtenida durante la crisis del 2002, donde se registró un 10 por ciento menos en el pago del tributo.

Hacienda
Contribución inmobiliaria
09/02/2021 18:37
Al ser consultado sobre este tema, el jefe comunal explicó que están estipulados varios remates judiciales sobre propiedades horizontales y edificios también. Recordó que la medida adoptada en el periodo de gobierno anterior continuará en el actual y responde a los incumplimientos en el pago de la contribución inmobiliaria.

Hacienda
Recaudación
04/02/2021 11:45
En referencia al 8 % menos de recaudación que obtuvo la IDM durante enero de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior, el secretario general de la IDM indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el turismo y en el trabajo. Asimismo, resaltó el compromiso de la gente con el pago de sus obligaciones que también se traduce en solidaridad y en ayuda social para los que más lo necesitan.

Hacienda
El día después
04/02/2021 17:44
Jorge Buda consideró que el camino del ahorro y la reducción del gasto son pilares de la actual Administración. Respecto al pago de la contribución inmobiliaria señaló que es un partido que terminará recién el 1 de marzo, por lo que no se puede evaluar en su totalidad todavía.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre