02/03/2021 19:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Prevención
31/12/2020 10:51
Tiempos de pandemia: Guardavidas trabajarán junto a promotores en salud para cuidar las playas y evitar contagios
Tiempo de lectura: 1m 40s

Serán 60 los jóvenes que estarán recorriendo la costa del departamento de Maldonado del 2 de enero al 28 de febrero para informar sobre las medidas de prevención sumamente necesarias para que no se propague el COVID- 19. Por lo tanto, se hará hincapié en que no se generen aglomeraciones, entre otros temas.

El coordinador de la Brigada de Guardavidas de la IDM, Carlos Curbelo, sostuvo que “ van a ser de mucha ayuda para realizar la prevención en las playas” evitando así las posibles aglomeraciones. Para esto, tanto los guardavidas como Prefectura brindarán apoyo a los jóvenes en materia de logística como también en cuanto a comunicación porque “ellos van a estar en las playas y si ven algo inusual la idea es que se comuniquen inmediatamente con nosotros”, agregó. Asimismo, puntualizó que la intención es que se sientan respaldados al contar con compañeros que los estarán asistiendo en las playas. 

Con respecto a la bandera de no aglomeración, Curbelo indicó que se está trabajando con el protocolo nacional y cuando se detecte “10 o 15 personas muy juntas se pone la bandera y se llama a Prefectura”. En caso de concurrir a una playa y visualizar esa bandera, se tendrá que ir a otra zona.  

El protocolo de seguridad se está desarrollando en buena forma con 18 rescates realizados hasta la fecha. La Brigada de Maldonado es una de las más grandes del país, con 86 puestos que van desde Solís hasta José Ignacio, incluyendo el Arroyo San Carlos, la Laguna del Sauce y la Isla Gorriti a la que recientemente se habilitó el cruce. Son 270 guardavidas que se encuentran en servicio: 256 en playas, más los supervisores, coordinadores y guardavidas en piscinas.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Carlos Curbelo - coordinador de la Brigada de Guardavidas de la IDM


 
 


Mail

 

Deportes
Deportes
02/03/2021 09:17
Debido a la alta demanda de la población, la IDM informa que se terminaron los cupos habilitados para anotarse a piscina libre en este complejo deportivo de la capital departamental. Las personas que obtuvieron un turno deberán asistir personalmente en la hora asignada, durante este miércoles 3 de marzo, a la oficina de Coordinación del Campus de Maldonado.

Deportes
Atención
01/03/2021 13:37
La Dirección General de Deportes y la Supervisión de la Brigada de Guardavidas informan a la población que estas tres zonas contarán con cobertura específica entre las 9.30 y las 19 horas.

Deportes
Se apostó por la toma de conciencia
01/03/2021 11:29
Esta movida tuvo su inicio el pasado 2 de enero y dio cierre durante el domingo 28 de febrero con excelentes resultados ante la grata respuesta de los residentes y visitantes gracias al trabajo desarrollado por los 60 jóvenes que actuaron como promotores en salud -dependientes de las Dirección General de Deportes y de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado-.

Deportes
Hasta Semana de Turismo inclusive
01/03/2021 09:08
Desde este lunes 1º de marzo las playas del departamento contarán con guardavidas en el horario de 11 a 18. La Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Deportes
Información para la población
26/02/2021 11:29
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que a partir de las 9 horas del martes 2 de marzo se abrirá el período para obtener turno e inscribirse personalmente con el fin de poder concurrir a piscina libre del Campus durante el corriente año.

Deportes
Promoción del destino
26/02/2021 13:03
Se realizó el acto de lanzamiento del video “Extreme Lion” con el cual se difunde a Punta del Este como destino turístico y deportivo teniendo al piloto uruguayo de Rally Rodrigo “Coco” Zeballos como ideológo y protagonista de esta producción audiovisual que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Deportes
Reapertura
24/02/2021 16:06
El director de Deportes de la IDM explicó que se viene trabajando muy bien con los usuarios que están concurriendo a la piscina libre, así como también con los planteles de natación que allí entrenan. Además de las piscinas municipales, el Campus y el resto de los complejos deportivos se preparan para el inicio de las actividades de invierno previstas para mediados de marzo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre