02/03/2021 20:40
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Inscripciones del 2 al 19 de febrero
04/01/2021 11:13
Construyendo Futuro: convocatoria a becas deportivas 2021
Tiempo de lectura: 3m 51s

La Intendencia de de Maldonado convoca a todos los interesados en participar del Programa de Becas Deportivas que ofrece cada año el gobierno departamental. Las solicitudes serán analizadas por una comisión de profesionales, al tiempo que los beneficiarios podrán recibir alojamiento y alimentación o sólo alimentación.

Las solicitudes deberán ser entregadas entre el 2 y el 19 de febrero del 2021 -de 8 a 13 horas- en la Dirección General de Deportes.

Los resultados serán publicados el 26 de febrero y los deportistas seleccionados podrán usufructuar la beca entre los meses de marzo y diciembre del año 2021.

Requisitos personales para solicitar la beca

  • Tener una edad mínima de 16 años, cumplidos al momento de ingresar al Programa de Asistencia para Deportistas Becarios (PADEBE).
  • En el caso de que el aspirante a becario sea menor de edad, se analizará el fundamento técnico de la solicitud en relación a las potencialidades a mediano y largo plazo, así como las condiciones socioeconómicas planteadas por sus padres o tutores y su rendimiento académico.
  • En el caso de los mayores de edad se tendrá en cuenta -en primera instancia- el nivel de rendimiento deportivo y las perspectivas a corto y mediano plazo.
  • Realizar los exámenes médicos y toxicológicos que determine la Dirección General de Deportes.
  • Firmar Carta Compromiso de aceptación de objetivos deportivos y educativos del Programa de Asistencia de Deportistas Becarios.

Instructivo para la solicitud

Para efectuar la inscripción el interesado deberá presentar un documento de solicitud, en el que se exprese lo siguiente:

  • Datos  personales:  nombre completo, domicilio, teléfono,  deporte que realiza,  copia  de  cédula  de  identidad,  copia  de  Ficha  Médica o  Control  de  Salud. Siendo mayor de edad, también se debe adjuntar copia  de  Credencial Cívica y Certificado de Buena Conducta. En el caso de ser menor de edad, la nota de datos personales será presentada por uno de los padres o tutor, firmando la misma y refiriendo su consentimiento de participación en el programa de preparación deportiva.
  • Beneficios a los que aspira: alojamiento y alimentación o sólo alimentación.

Nota del entrenador responsable con los subsiguientes detalles:

  • Logros  deportivos alcanzados durante el período 2019-2020.
  • Objetivos  que  de la preparación del  deportista corto y mediano plazo.  
  • Plan gráfico y escrito del entrenamiento para la temporada 2021.
  • Expectativas  a  nivel  de  rendimiento con  indicadores  de  logros.
  • Pronósticos de las competencias en  las  que  aspira  participar.
  • Estudios que cursó durante el año 2020 (anexar copia del Certificado de Estudios vigente con las calificaciones obtenidas).
  • Firma, cédula  y  aclaración  de  firma  del  entrenador  responsable.

                   El proceso de selección será realizado por una Comisión creada a tales efectos, la cual analizará la información recibida sobre los deportistas que solicitan la beca estableciendo un orden de prelación.

Los  datos  deportivos  deberán  tener  cierta  relevancia,  estableciéndose un orden jerárquico en los  méritos:

  • Participación a nivel Mundial y/o Juegos Olímpicos.
  • Participación a nivel Panamericano.
  • Participación a nivel Sudamericano.
  • Récord uruguayo.
  • Participación en eventos a nivel Nacional.
  • Participación y competencia en Deporte Federado.

Al momento de inscribirse, se exigirán los siguientes documentos en un sobre  cerrado, con las  certificaciones actualizadas,  fotocopias,  sellos  y  firmas  correspondientes.





Mail

 

Deportes
Deportes
02/03/2021 09:17
Debido a la alta demanda de la población, la IDM informa que se terminaron los cupos habilitados para anotarse a piscina libre en este complejo deportivo de la capital departamental. Las personas que obtuvieron un turno deberán asistir personalmente en la hora asignada, durante este miércoles 3 de marzo, a la oficina de Coordinación del Campus de Maldonado.

Deportes
Atención
01/03/2021 13:37
La Dirección General de Deportes y la Supervisión de la Brigada de Guardavidas informan a la población que estas tres zonas contarán con cobertura específica entre las 9.30 y las 19 horas.

Deportes
Se apostó por la toma de conciencia
01/03/2021 11:29
Esta movida tuvo su inicio el pasado 2 de enero y dio cierre durante el domingo 28 de febrero con excelentes resultados ante la grata respuesta de los residentes y visitantes gracias al trabajo desarrollado por los 60 jóvenes que actuaron como promotores en salud -dependientes de las Dirección General de Deportes y de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado-.

Deportes
Hasta Semana de Turismo inclusive
01/03/2021 09:08
Desde este lunes 1º de marzo las playas del departamento contarán con guardavidas en el horario de 11 a 18. La Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Deportes
Información para la población
26/02/2021 11:29
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que a partir de las 9 horas del martes 2 de marzo se abrirá el período para obtener turno e inscribirse personalmente con el fin de poder concurrir a piscina libre del Campus durante el corriente año.

Deportes
Promoción del destino
26/02/2021 13:03
Se realizó el acto de lanzamiento del video “Extreme Lion” con el cual se difunde a Punta del Este como destino turístico y deportivo teniendo al piloto uruguayo de Rally Rodrigo “Coco” Zeballos como ideológo y protagonista de esta producción audiovisual que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Deportes
Reapertura
24/02/2021 16:06
El director de Deportes de la IDM explicó que se viene trabajando muy bien con los usuarios que están concurriendo a la piscina libre, así como también con los planteles de natación que allí entrenan. Además de las piscinas municipales, el Campus y el resto de los complejos deportivos se preparan para el inicio de las actividades de invierno previstas para mediados de marzo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre