02/03/2021 20:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Construyendo Futuro
04/01/2021 12:23
Programa Playa Accesible se adapta a la nueva normalidad para cumplir con este importante servicio
Tiempo de lectura: 3m 2s

La Intendencia de Maldonado puso en marcha el proyecto que se desarrolla cada temporada de verano y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad y los adultos mayores mediante la recreación y el deporte.

Este lunes 4 de enero comenzó a funcionar el Programa Playa Accesible en la Parada 8 de la Playa Mansa. El servicio se extenderá hasta el domingo 28 de febrero, de lunes a domingo, en el horario comprendido entre las 7 y las 19.

Debido a la emergencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, la IDM no brinda el servicio de traslado, al tiempo que los usuarios pueden acercarse junto a sus familias y son atendidos por un equipo multidisciplinario integrado por docentes de educación física, estudiantes y auxiliares. En ese sentido, la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, sostuvo que “con la nueva normalidad es muy difícil y extrañamos muchísimos a las personas que trasladamos todo el año”.

Por otra parte, resaltó el esfuerzo que hizo la Administración para cumplir con todos los protocolos y ofrecer esta herramienta que sirve para “paliar el aislamiento social y prevenir el agravamiento de síntomas depresivos”, además de “promover la estabilidad emocional y una mejora de la autoestima”.

En el lugar se toma la temperatura, se cuenta con alcohol en gel y tapabocas, al tiempo que todos los elementos son desinfectados, indicó González.

El alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, también estuvo presente en la Parada 8 de la Playa Mansa y destacó que se está trabajando en forma “más cercana para cumplir con este servicio tan necesario”.

El Programa Playa Accesible también se desarrolla desde esta jornada en Piriápolis -Rambla de los Argentinos y Atanasio Sierra-.

Protocolo

  • No se trasladará a los usuarios de las ONGs ni tampoco a particulares en situación de discapacidad a las playas accesibles.
  • Las personas que utilicen las instalaciones deberán concurrir con algún familiar o responsable.
  • El equipo técnico permanecerá sensibilizando y concientizando acerca de la prevención de COVID-19.
  • Las ayudas técnicas o de infraestructura que requieran las personas a los efectos de ingresar al agua serán desinfectadas permanentemente (carros anfibios y alfombras).
  • Los usuarios serán asistidos por el personal destinado al Programa Playa Accesible.
  • Se tomará la temperatura al ingresar a la pasarela.
  • Se contará con todo el equipamiento necesario para el cuidado de la salud: tapabocas, alcohol, guantes y protección solar.
  • Se llevará un registro de todos los usuarios y sus acompañantes para un posible seguimiento epidemiológico.
  • Se recomienda evitar la exposición solar y no concurrir entre las 11 y 16 horas aunque el personal permanecerá en el lugar bajo los cuidados necesarios.

El proyecto se implementa en coordinación con los municipios de Punta del Este y Piriápolis, las direcciones generales de Gestión Ambiental; Tránsito y Transporte; Deporte; Obras y Talleres; Hacienda, y Recursos Humanos, además de contar con la colaboración de la Dirección de Comunicaciones.


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Eliana González - Directora de Políticas Inclusivas
     Descarga    Javier Carballal - Alcalde de Punta del Este


 
 


Mail

 

Deportes
Deportes
02/03/2021 09:17
Debido a la alta demanda de la población, la IDM informa que se terminaron los cupos habilitados para anotarse a piscina libre en este complejo deportivo de la capital departamental. Las personas que obtuvieron un turno deberán asistir personalmente en la hora asignada, durante este miércoles 3 de marzo, a la oficina de Coordinación del Campus de Maldonado.

Deportes
Atención
01/03/2021 13:37
La Dirección General de Deportes y la Supervisión de la Brigada de Guardavidas informan a la población que estas tres zonas contarán con cobertura específica entre las 9.30 y las 19 horas.

Deportes
Se apostó por la toma de conciencia
01/03/2021 11:29
Esta movida tuvo su inicio el pasado 2 de enero y dio cierre durante el domingo 28 de febrero con excelentes resultados ante la grata respuesta de los residentes y visitantes gracias al trabajo desarrollado por los 60 jóvenes que actuaron como promotores en salud -dependientes de las Dirección General de Deportes y de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado-.

Deportes
Hasta Semana de Turismo inclusive
01/03/2021 09:08
Desde este lunes 1º de marzo las playas del departamento contarán con guardavidas en el horario de 11 a 18. La Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Deportes
Información para la población
26/02/2021 11:29
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que a partir de las 9 horas del martes 2 de marzo se abrirá el período para obtener turno e inscribirse personalmente con el fin de poder concurrir a piscina libre del Campus durante el corriente año.

Deportes
Promoción del destino
26/02/2021 13:03
Se realizó el acto de lanzamiento del video “Extreme Lion” con el cual se difunde a Punta del Este como destino turístico y deportivo teniendo al piloto uruguayo de Rally Rodrigo “Coco” Zeballos como ideológo y protagonista de esta producción audiovisual que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Deportes
Reapertura
24/02/2021 16:06
El director de Deportes de la IDM explicó que se viene trabajando muy bien con los usuarios que están concurriendo a la piscina libre, así como también con los planteles de natación que allí entrenan. Además de las piscinas municipales, el Campus y el resto de los complejos deportivos se preparan para el inicio de las actividades de invierno previstas para mediados de marzo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre