02/03/2021 20:00
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Deportes



Deportes
Presentación de One Up
11/01/2021 12:10
Seguridad en el mar: IDM fortalece su trabajo al recibir donación de flotadores portátiles que se activan automáticamente
Tiempo de lectura: 2m 35s

Autoridades de la Intendencia de Maldonado participaron en una actividad de demostración de los salvavidas One Up, los cuales consisten en flotadores portables que se inflan al tener contacto con el agua. La Administración recibió, a modo de donación, cinco de estos implementos que se distribuirán en los puntos estratégicos de la costa del departamento, según lo determine la Brigada de Guardavidas.

La Administración cuenta con una nueva herramienta para que los guardavidas puedan desarrollar su importante trabajo diario: un flotador salvavidas que se infla en dos segundos una vez que entra en contacto con el agua. Es completamente reutilizable al funcionar con una botella de CO2 (dióxido de carbono) que se recarga luego de cada uso, además de emplear una pastilla de sal que es la que activa un resorte y esto ocasiona la apertura del dispositivo -para eso, el elemento es lanzado en dirección a la persona que necesita ser auxiliada-. 

El pasado sábado 9 de enero se llevó a cabo una demostración en vivo y en el evento participaron: el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio; los directores generales de Deportes y Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde y Martín Laventure, respectivamente; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; representantes de la Brigada de Guardavidas de la IDM; y los responsables de One Up. 

El coordinador de los guardavidas, Marcelo Simoncelli, indicó que se estarán probando para potenciar la seguridad en el mar, al tiempo que informó que ya son 30 los rescates efectuados hasta la fecha. 

Hualde destacó sentirse muy contento al recibir esta donación y puntualizó que la IDM realiza una importante inversión durante cada temporada para brindar un mejor servicio en toda la costa del departamento y anticipó que en el futuro se podría llegar a adquirir “este tipo de implementos de seguridad porque está bueno todo que lo podamos tener en equipamiento y tecnología”. 

Los cinco dispositivos que fueron donados a la Administración se entregaron a la Brigada y ellos los distribuirán de la forma en que crean conveniente en función de los lugares en los que puedan ser más útiles. 

Por su parte, Laventure señaló que la IDM recibió esta propuesta “a mediados del año 2020 por parte de un grupo de jóvenes”, poniendo en conocimiento sobre “esta tecnología que estaba dando muy buenos resultados, sobre todo, en España”. Asimismo, subrayó que “es la intención de la Administración incorporar esa tecnología en el correr de este período”. 

Más información sobre los flotadores One Up, ingresando AQUÍ 


 Documentos asociados:

 Imágenes




Mail

 

Deportes
Deportes
02/03/2021 09:17
Debido a la alta demanda de la población, la IDM informa que se terminaron los cupos habilitados para anotarse a piscina libre en este complejo deportivo de la capital departamental. Las personas que obtuvieron un turno deberán asistir personalmente en la hora asignada, durante este miércoles 3 de marzo, a la oficina de Coordinación del Campus de Maldonado.

Deportes
Atención
01/03/2021 13:37
La Dirección General de Deportes y la Supervisión de la Brigada de Guardavidas informan a la población que estas tres zonas contarán con cobertura específica entre las 9.30 y las 19 horas.

Deportes
Se apostó por la toma de conciencia
01/03/2021 11:29
Esta movida tuvo su inicio el pasado 2 de enero y dio cierre durante el domingo 28 de febrero con excelentes resultados ante la grata respuesta de los residentes y visitantes gracias al trabajo desarrollado por los 60 jóvenes que actuaron como promotores en salud -dependientes de las Dirección General de Deportes y de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado-.

Deportes
Hasta Semana de Turismo inclusive
01/03/2021 09:08
Desde este lunes 1º de marzo las playas del departamento contarán con guardavidas en el horario de 11 a 18. La Intendencia de Maldonado recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Deportes
Información para la población
26/02/2021 11:29
La Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado comunica que a partir de las 9 horas del martes 2 de marzo se abrirá el período para obtener turno e inscribirse personalmente con el fin de poder concurrir a piscina libre del Campus durante el corriente año.

Deportes
Promoción del destino
26/02/2021 13:03
Se realizó el acto de lanzamiento del video “Extreme Lion” con el cual se difunde a Punta del Este como destino turístico y deportivo teniendo al piloto uruguayo de Rally Rodrigo “Coco” Zeballos como ideológo y protagonista de esta producción audiovisual que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Deportes
Reapertura
24/02/2021 16:06
El director de Deportes de la IDM explicó que se viene trabajando muy bien con los usuarios que están concurriendo a la piscina libre, así como también con los planteles de natación que allí entrenan. Además de las piscinas municipales, el Campus y el resto de los complejos deportivos se preparan para el inicio de las actividades de invierno previstas para mediados de marzo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre