15/04/2021 12:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda




Hacienda
Recaudación
04/02/2021 11:45
El compromiso de pago de la gente es un reconocimiento a la gestión municipal, afirmó Luis Eduardo Pereira
Tiempo de lectura: 2m 10s

En referencia al 8 % menos de recaudación que obtuvo la IDM durante enero de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior, el secretario general de la IDM indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el turismo y en el trabajo. Asimismo, resaltó el compromiso de la gente con el pago de sus obligaciones que también se traduce en solidaridad y en ayuda social para los que más lo necesitan.

Las declaraciones fueron vertidas en diálogo con Aspen FM donde el jerarca fue consultado por el pago de la Contribución Inmobiliaria en el primer mes del año. En ese sentido, Luis Eduardo Pereira manifestó que “en el contexto actual, y con las expectativas que teníamos, ha sido una buena recaudación para las arcas municipales”. Sin embargo, puntualizó que “estos son datos a boca de urna y con una tendencia, pero recién después del 1º de marzo vamos a tener los número finales”.

Frente a la crisis provocada por la pandemia “no hay que temer, debemos seguir siendo prudentes y contener el gasto en todo lo que no sea vital”; lo importante “es desplegar todas nuestras energías para dar respuesta a quienes se encuentren más vulnerables”.

Pereira sostuvo que hay que hacer “un reconocimiento a los contribuyentes y quedó demostrado que la gente quiere mantener los porcentajes de aliento que se le dan como beneficio”. Agregó que “ahora estamos en el segundo mes del año 2021 y hay que ver si se mantienen y acentúan las tendencias”. Febrero “puede dar una sorpresa con la llegada de algunos extranjeros residentes que cuentan con propiedades”.

El jerarca también analizó la utilización de la tecnología para abonar los tributos: “El pago mediante Telegestiones aumentó un 25 % y los realizados a través de  transferencias bancarias alcanzó un 35 %”. En esa línea, “creemos que se puede mejorar y potenciar” esa cifra en el mes en curso.

Por último, afirmó que “el impacto sobre la economía fue tremendo e iremos sorteando las vicisitudes ya que no estamos ajenos a los dramas sociales”. La Intendencia de Maldonado estará “siempre del lado de la gente, no escatimaremos esfuerzos y dejaremos obras de lado que teníamos previstas, pero nunca faltará el sustento de la gente”.





Mail

 

Hacienda
Atención
15/04/2021 10:43
La Unidad de Tributos de la IDM comunica que el vencimiento del pago de la tasa anual de mantenimiento de nichos, urnarios, panteones y parcelas será el 30 de abril de 2021.

Hacienda
Atención
06/04/2021 00:00
Debido a la situación de emergencia sanitaria y en consonancia con lo manejado por el Gobierno Nacional de disminuir la movilidad para evitar nuevos casos de COVID, la Dirección General de Hacienda, junto a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, adoptaron la decisión de restringir la atención al público en este sector.

Hacienda
Construyendo Futuro
27/02/2021 11:10
Así fue votado por el plenario de la Junta Departamental y por mayoría, entrada la madrugada. El Intendente Enrique Antía saludó la votación.

Hacienda
Beneficio para Maldonado
27/02/2021 00:26
Pasada la medianoche, luego del visto bueno del Tribunal de Cuentas, el plenario del deliberativo departamental dio luz verde a la Administración Antía para contraer un Fideicomiso por hasta 95 millones de dólares que disminuirán el déficit existente.

Hacienda
Proceso
10/02/2021 12:54
Así lo manifestó el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, al dialogar sobre ese proceso que considerado clave para el futuro de la Administración. Asimismo, adelantó que a las mayorías para su aprobación en la Junta Departamental "se lograrán en breve".

Hacienda
Recaudación
09/02/2021 18:37
En el marco de la pandemia por Covid-19 el intendente Enrique Antía comparó la respuesta de los contribuyentes este año, con la obtenida durante la crisis del 2002, donde se registró un 10 por ciento menos en el pago del tributo.

Hacienda
Contribución inmobiliaria
09/02/2021 18:37
Al ser consultado sobre este tema, el jefe comunal explicó que están estipulados varios remates judiciales sobre propiedades horizontales y edificios también. Recordó que la medida adoptada en el periodo de gobierno anterior continuará en el actual y responde a los incumplimientos en el pago de la contribución inmobiliaria.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre