15/04/2021 11:03
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud




Vivienda
Servicio
09/02/2021 11:27
Reserva de turnos para policlínicas municipales se efectúa vía web y en forma telefónica durante horario establecido
Tiempo de lectura: 2m 56s

La Intendencia de Maldonado recuerda a la población que para acceder a los servicios en las policlínicas municipales hay dos modalidades especiales dirigidas a solicitar turno para ser atendido. Asimismo, la Dirección de Salud de la IDM informa que las solicitudes se reciben telefónicamente, de 9.30 a 14.30 horas, mediante el 4225 1890.

En ese sentido, para que la gestión de los usuarios sea exitosa se agradece llamar dentro de ese horario establecido y, de esta manera, será atendido por un equipo de funcionarios que los orientará y ayudará a evacuar dudas.

Por lo tanto, con el objetivo se ser atendido en las policlínicas municipales de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y Asturias es necesario agendarse previamente a través de las siguientes modalidades: 

  • Opción 1: de manera telefónica, de lunes a viernes, entre las 9.30 y las 14.30 horas mediante el 4225 1890
  • Opción 2: vía web a través del formulario de solicitud que aparece ingresando AQUÍ o en el botón situado en la sección derecha superior de la página web de la IDM denominado “Reserva de turnos-Policlínicas”. Se recibirá una respuesta en el plazo de 72 horas hábiles.

Al momento de concurrir a las dependencias municipales, es imprescindible hacerlo usando tapabocas y procurando el distanciamiento social.

Protocolo

Se recuerda que la IDM resolvió, en consonancia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en acuerdo con ADEOM, dar continuidad a los servicios prioritarios en materia de atención primaria que brindan los centros de salud municipales.

Para llevar a cabo esta medida, y en el marco de la nueva normalidad en la que se procura minimizar los riesgos del contagio del coronavirus, se establecen los siguientes puntos:

  • Maximizar el uso de la teleconsulta -telefónica y videoconsultas- del usuario con el equipo de salud de referencia. Para cumplir con este cometido se incorporan celulares en los consultorios para que el profesional actuante lo pueda usar al momento de consultar la Historia Clínica Electrónica del paciente.
  • Cada profesional en la teleconsulta y de acuerdo a su valoración clínica considerará si amerita una consulta presencial.
  • Tratar que cuando el usuario concurra a la policlínica resuelva en lo posible todo de una sola vez (exámenes clínicos, retirar medicación, entre otros trámites y estudios).
  • Para evitar aglomeraciones, se intercalará consultas presenciales con las no presenciales, siempre teniendo en cuenta el tamaño de las salas de esperas.
  • Brindar atención presencial segura a los usuarios que lo necesiten. En ese sentido, se han adecuado espacios físicos según recomendaciones del MSP; para ello, se instaló un consultorio externo para atender pacientes respiratorios, así como también el uso de equipo de protección personal para los funcionarios.
  • Dentro de esta nueva modalidad de trabajo se prevé además atender a pacientes crónicos que necesiten seguimiento.




Mail

 

Vivienda
Apoyo desde el inicio
07/04/2021 14:27
Se siguen sumando esfuerzos y muestra de ello es la puesta en funcionamiento de la vacunación contra el Covid 19 en la ciudad de Aiguá. La inoculación se lleva a cabo desde este martes en el Centro Auxiliar del Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el municipio local y la Intendencia de Maldonado.

Vivienda
Coronavirus
06/04/2021 15:33
La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, confirmó que las jornadas de vacunación contra el Covid-19 se desarrollan con normalidad y fluidez en los cinco vacunatorios que funcionan de 8 a 22 horas en las instalaciones del gimnasio del Campus de Maldonado.

Vivienda
Salud
06/04/2021 14:35
Debido a la situación sanitaria las policlínicas municipales de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado, Sarubbi y Asturias brindarán atención a los usuarios en nuevos horarios.

Vivienda
Espacio de diálogo
23/03/2021 10:04
Una delegación del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) de Maldonado se reunió con el intendente Enrique Antía y el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, para analizar la situación del sector en el contexto de pandemia.

Vivienda
Construyendo Futuro
16/03/2021 11:32
El Municipio de San Carlos replicará el modelo que en Maldonado permitió, a través de facilidades para la compra de tierras, que jóvenes y trabajadores transiten el camino que los llevó a concretar “el sueño de una vivienda propia”.

Vivienda
Atención
15/03/2021 09:08
Este espacio, que permaneció cerrado desde el pasado viernes 5 de marzo cuando se constató un caso positivo de Covid-19 en un integrante del servicio de limpieza, reabrió sus puertas este lunes 15.

Vivienda
Emergencia sanitaria
12/03/2021 10:22
Graciela Pérez, quien se desempeña desde el año 1996 en el Área de Tratamiento Intensivo de varios centros de salud del departamento, afirmó que “vacunarse es un acto de amor porque se hace por uno mismo y por la gente que uno quiere”. De acuerdo a la agenda, 1166 personas se registraron para concurrir durante esta jornada al Frontón del Campus de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre