15/04/2021 10:47
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda




Hacienda
Proceso
10/02/2021 12:54
El Tribunal de Cuentas está trabajando en el fideicomiso enviado por la IDM para salir del “endeudamiento crónico”
Tiempo de lectura: 1m 26s

Así lo manifestó el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, al dialogar sobre ese proceso que considerado clave para el futuro de la Administración. Asimismo, adelantó que a las mayorías para su aprobación en la Junta Departamental "se lograrán en breve".

En la misma línea, hizo hincapié en que este tema “no tiene color político” y sostuvo que hay que aprender de una vez por todas que el tema viene de larga data”.

El gran endeudamiento se generó desde que se hizo el Estadio (Campus) cuando el gobierno nacional no le concedió a Domingo Burgueño Miguel lo que él quería hacer”. Agregó que se trató en ese momento de un fideicomiso pero “temiendo que otras intendencias pudieran imitarlo y seguir pidiéndole al gobierno nacional, no se lo dieron a él”.

A partir de ese momento, “se empezó a generar la deuda y se profundizó en otros gobiernos porque naturalmente con los compromisos existentes fue muy difícil hacer frente. 

Ahora es momento de considerar este tema nuevamente y diferir la deuda a pagar en varios períodos de gobierno, indicó Pereira.

Recordó que la actual Administración “en cierta parte logró bajar la deuda, pagando para ello los intereses y ahora la idea es liquidarla”. Afirmó que "es algo necesario y apeló a que la votación sea por unanimidad porque “Maldonado lo necesita". El jerarca habló en el marco de una entrevista con el programa La mañana de Canal 11.

 





Mail

 

Hacienda
Atención
15/04/2021 10:43
La Unidad de Tributos de la IDM comunica que el vencimiento del pago de la tasa anual de mantenimiento de nichos, urnarios, panteones y parcelas será el 30 de abril de 2021.

Hacienda
Atención
06/04/2021 00:00
Debido a la situación de emergencia sanitaria y en consonancia con lo manejado por el Gobierno Nacional de disminuir la movilidad para evitar nuevos casos de COVID, la Dirección General de Hacienda, junto a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos, adoptaron la decisión de restringir la atención al público en este sector.

Hacienda
Construyendo Futuro
27/02/2021 11:10
Así fue votado por el plenario de la Junta Departamental y por mayoría, entrada la madrugada. El Intendente Enrique Antía saludó la votación.

Hacienda
Beneficio para Maldonado
27/02/2021 00:26
Pasada la medianoche, luego del visto bueno del Tribunal de Cuentas, el plenario del deliberativo departamental dio luz verde a la Administración Antía para contraer un Fideicomiso por hasta 95 millones de dólares que disminuirán el déficit existente.

Hacienda
Recaudación
09/02/2021 18:37
En el marco de la pandemia por Covid-19 el intendente Enrique Antía comparó la respuesta de los contribuyentes este año, con la obtenida durante la crisis del 2002, donde se registró un 10 por ciento menos en el pago del tributo.

Hacienda
Contribución inmobiliaria
09/02/2021 18:37
Al ser consultado sobre este tema, el jefe comunal explicó que están estipulados varios remates judiciales sobre propiedades horizontales y edificios también. Recordó que la medida adoptada en el periodo de gobierno anterior continuará en el actual y responde a los incumplimientos en el pago de la contribución inmobiliaria.

Hacienda
Recaudación
04/02/2021 11:45
En referencia al 8 % menos de recaudación que obtuvo la IDM durante enero de 2021, en comparación con el mismo período del año anterior, el secretario general de la IDM indicó que la pandemia tuvo un fuerte impacto en el turismo y en el trabajo. Asimismo, resaltó el compromiso de la gente con el pago de sus obligaciones que también se traduce en solidaridad y en ayuda social para los que más lo necesitan.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre