17/04/2021 10:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Residentes permanentes en Maldonado
03/03/2021 10:53
Jubilados y pensionistas tendrán hasta 50 % de bonificación en el boleto
Tiempo de lectura: 2m 13s

En relación con los abonos del transporte urbano para jubilados y pensionistas, la Intendencia de Maldonado resolvió actualizar los parámetros para la accesibilidad al beneficio, al tiempo que los pases libres estarán sujetos a informes técnicos sociales elaborados por la Dirección de Políticas Inclusivas con la finalidad de una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios.

El sistema de abonos bonificados para viajar en el transporte colectivo departamental está dirigido a jubilados y pensionistas residentes permanentes en Maldonado de cualquiera de las Cajas de Retiro existentes en el país.

En ese sentido, se establecieron dos franjas:

  • Jubilados y pensionistas cuyos ingresos individuales totales por jubilaciones y pensiones acumulados estén por debajo de tres bases de prestaciones y contribuciones (BPC), tendrán derecho a recibir un abono mensual con un descuento de 50 % en el valor del boleto correspondiente.
  • Jubilados y pensionistas cuyos ingresos individuales totales por jubilaciones y pensiones acumulados estén entre tres y cuatro base de prestaciones y contribuciones (BPC), tendrán derecho a recibir un abono mensual con un descuento del 25 % en el valor del boleto correspondiente.

Según se establece en la Resolución Nº 01050/2021, la Dirección General de Tránsito y Transporte sugirió modificaciones, a los efectos de contemplar en los beneficios a los sectores más vulnerables y adecuar el procedimiento relativo a los pases de libre tránsito. En ese sentido, señaló que "es imprescindible la participación de la Dirección de Políticas Inclusivas -dependiente de Secretaría General- con el objetivo de elaborar los informes técnicos sociales que permitan una adecuada y justa habilitación de sus beneficiarios”.

Cualquier modificación que se produzca en el monto de los ingresos de cada usuario, ya sea por concepto de aumentos sucesivos en las pasividades percibidas o por la incorporación de nuevas prestaciones jubilatorias o pensionarias que modifiquen la ubicación del usuario dentro de las franjas de ingresos definidas, deberá ser comunicada por el interesado a la Dirección de Políticas Inclusivas para reconsiderar su situación con respecto al beneficio, en el vencimiento inmediato posterior.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Resolución Nº 01050/2021



Mail

 

Noticias
Emergencia sanitaria
16/04/2021 10:36
A través de sus reportes diarios, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado informó que mediante los patrullajes preventivos dispuestos por la emergencia sanitaria no se constataron intervenciones, destacándose la importante labor disuasiva que se viene desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Noticias
Testimonio
16/04/2021 15:15
Marco Espíndola, joven estudiante de 17 años que participa de la atención integral que brinda la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM a personas con discapacidad y adultos mayores, expresó su sentir respecto al repudiable hecho ocurrido en la Parada 8 de la Mansa donde fue incendiado el deck utilizado para el Programa Playa Accesible.

Noticias
Feriado
16/04/2021 08:20
Con motivo del feriado correspondiente al 196º aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, durante este lunes 19 de abril estarán cerradas las oficinas del Edificio Comunal al igual que los municipios del departamento de Maldonado.

Noticias
Inscripciones abiertas
16/04/2021 13:45
La Dirección General de Cultura de la IDM comunica que el Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (ICAU) impartirá un taller de locaciones gratuito y abierto a todo público abarcando cada rincón del país, ya que se tratará de una capacitación virtual.

Noticias
Prórroga
15/04/2021 17:12
La Intendencia de Maldonado dispuso extender la vigencia de la prórroga de los plazos reglamentarios y de convenios atendiendo la emergencia nacional sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Noticias
Licitación Pública
15/04/2021 00:00
La emblemática estructura se transformará en un centro cívico que integrará todas las actividades y dependencias del gobierno local en un mismo edificio localizado en avenida Gorlero y calle 30.

Noticias
Mantener precaución en el tránsito
15/04/2021 10:08
Desde el pasado 8 de abril se está llevando a cabo este trabajo que consiste en trasladar las mencionadas estructuras a sus lugares de depósito para permanecer ahí hasta la próxima temporada estival.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre