19/09/2021 01:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección general de Gestión Ambiental


Coordinador: Carlos Medina
Oficina de Gestión Ambiental: 42221921 int.1247
Email: dghigiene@maldonado.gub.uy




Gestón Ambiental
Reaperturas
08/07/2021 13:20
Importante presencia de público en espacios públicos abiertos este jueves
Tiempo de lectura: 2m 36s

En el caso de El Jagüel, desde tempranas horas se registraron largas filas de automóviles para poder ingresar. En el lugar se exige respetar los protocolos establecidos por el MSP y los aforos fijados por la IDM. También se constató interés en acceder a la Reserva de Flora y Fauna del Cerro Pan de Azúcar. Los parques Mancebo e Indígena permanecen cerrados.

El Director de Parques Públicos de la IDM, Nino Báez, manifestó que era un día esperado por todos y que a los 25 minutos de haber abierto las puertas el aforo se había prácticamente completado. Agregó que “la gente deseaba venir porque el parque está hermoso”.

En ese contexto, resaltó que” se están tomando todas las medidas para el disfrute de los que concurran·”. El funcionamiento del Parque El Jagüel es durante todos los días, de 11 a 18 horas, (a excepción de lo martes) y no se permite el ingreso de nuevos visitantes a partir de las 17. Por su parte, el aforo es de 500 personas y es importante explicar que cuando salen 100 personas, ingresan otras 100”.

Báez explicó que “queda prohibida la entrada de transporte de pasajeros ya sean en ómnibus, micros y camionetas tipo Van. También aclaró que el ingreso “se realiza únicamente por la senda de la derecha ubicada en la entrada principal sobre la avenida Aparicio Saravia, mientras que la salida se efectúa por el mismo sector pero por la senda de la izquierda”. Las salidas ubicadas por la calle Isabel de Castilla “permanecerán cerradas y todas las personas tendrán que pasar por control sanitario”.

En todo momento se deberá mantener una distancia social de 1.5 metros y se exhorta al uso mínimo indispensable de los gabinetes higiénicos, a los cuales se solicita concurrir con tapaboca.

La Reserva del Cerro Pan de Azúcar funciona de jueves a lunes, en el horario de 10 a 18. El aforo es de 200 personas diarias y hay lugares que permanecerán cerrados. Se exige el uso de tapabocas debidamente colocado y se procederá a la toma de temperatura.

Los locales que dispensan alimentos permanecen abiertos se regirán por el “Protocolo obligatorio por emergencia sanitaria COVID-19 para restaurantes, pizzerías, bares y casas de comidas”.

Los visitantes que realicen el ascenso al Cerro Pan de Azúcar deberán hacer un nuevo registro en la caseta de control y tendrán como máximo hasta las 17.30 horas para retornar a este punto.

No se permitirá la aglomeración de más de 10 personas, las mesas cuentan con una capacidad no mayor a seis ocupantes, debiendo mantener la distancia social de dos metros entre núcleos familiares.

En caso de no cumplir con alguna de estas medidas se impedirá el ingreso.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 


Mail

 

Gestón Ambiental
Servicio gratuito
15/09/2021 12:59
Este jueves 16 de setiembre se brindará el servicio en la Plaza del barrio Las Cooperativas de Maldonado para recuperar la fecha suspendida por mal tiempo. En forma simultánea, otro móvil de castraciones atenderá en el Centro Comunal del barrio Asturias en San Carlos.

Gestón Ambiental
Cese de actividades
13/09/2021 09:04
La primera de ellas se registró en el barrio La Fortuna donde se contabilizó la presencia de 340 personas; otra tuvo lugar en Beverly Hills con 740 participantes; y en la última los inspectores municipales verificaron a unos 300 asistentes en la zona de Jardínes de Córdoba.

Gestón Ambiental
Avance
13/09/2021 09:26
En ese sentido, se potenciará la generación de conocimiento autóctono, investigación y colaboración con la preservación de especies, según se explicó tras la suscripción del acuerdo entre el intendente de Maldonado, Enrique Antía, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, y el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio.

Gestón Ambiental
Sin costo
10/09/2021 13:25
Dando continuidad al Programa Tenencia Responsable y Bienestar Animal, que depende de la Dirección General de Gestión Ambiental de IDM, se implementa un amplio calendario para mayor beneficio y comodidad de la población. Durante esta jornada, el servicio llegó a La Capuera.

Gestón Ambiental
Fiscalización
06/09/2021 12:12
La Dirección General de Gestión Ambiental confirmó que se detectaron cinco eventos clandestinos que se disolvieron tras denuncias de los vecinos por ruidos molestos.

Gestón Ambiental
Atención
01/09/2021 14:45
El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental, Carlos Medina, indicó que las instalaciones municipales cumplirán con las mismas medidas sanitarias que se estaban trabajando previo a su cierre. Los usuarios tendrán que agendarse previamente para acceder a los parrilleros.

Gestón Ambiental
Servicio gratuito
30/08/2021 09:59
El coordinador de la Dirección General de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, destacó el regreso del servicio y la coordinación con los municipios “como señal de lo que va a venir en el futuro”. Agregó que “en lo que nos queda del año tendremos unas 65 fechas de castraciones caninas lo que lleva a un incremento en lo que se venia haciendo”.


 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias








Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre