19/09/2021 01:35
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Parque accesible con valor patrimonial
09/07/2021 13:18
Se investigará posible existencia de indicios arqueológicos para exponerlos en la Casona Lussich
Tiempo de lectura: 2m 50s

Este viernes tuvo lugar una reunión entre representantes de las Áreas de Cultura e Higiene de la Intendencia de Maldonado junto a las de la UdelaR con el fin de avanzar en la puesta en valor de este emblemático espacio del departamento de Maldonado. Se anticipó que la intención es buscar indicios arqueológicos que podrían exponerse en esas instalaciones que están siendo actualmente renovadas.

Se avanza en la tarea de investigación de sitios arqueológicos y con ese objetivo es que se cuenta con la participación del arqueólogo Rodrigo De Oliveira Torres, quien “ha trabajado permanentemente en todos estos temas y específicamente en lo relacionado con la arqueología del rico patrimonio subacuático que tenemos en el departamento de Maldonado”, expresó el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes. En la oportunidad también formaron parte de la reunión: el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo; el responsable de la Unidad de Patrimonio, Andrés de León; la encargada del Parque Arboretum Lussich, Leticia Bentancur; y Alejandro Pereira, en representación de la Unión Vecinal de Punta Ballena; además del arqueólogo De Oliveira Torres. 

“Entendemos que es una muy buena oportunidad de trabajar de manera conjunta en el mismo momento en el que empezamos con las tareas de remodelación edilicia y puesta en valor de la Casona de Lussich”, indicó el jerarca. Asimismo, agregó que se trata de “un compromiso que hemos asumido que tiene que ver con un plan quinquenal de recuperación patrimonial que se desarrolla en los ocho territorios municipales y que para este emprendimiento, además, se contará a futuro con la existencia de un museo virtual que será para el disfrute de los vecinos y los visitantes”.  

En procura del cuidado del valor patrimonial

En el correr de este año se están desarrollando varios trabajos en el Arboretum Lussich destinados a recuperar la antigua Casona y también para asegurar una infraestructura totalmente accesible; para esto último, se instalará una rampa salvaescaleras en el acceso principal, una plataforma elevadora y nuevos baños, entre otras intervenciones.

Estas acciones son llevadas a cabo por la Dirección General de Obras de la Intendencia de Maldonado. En una primera etapa se trabaja en la renovación total de la parte sanitaria que se encontraba deteriorada. Además, se recuperará el tanque original de agua de 80 mil litros que le servirá de apoyo a la dirección de Bomberos.   

El plan también comprende al último tramo de la Ruta Perimetral I, entre Camino Los Camalotes y el intercambiador de Solanas: se realizarán trabajos de pavimentación con carpeta asfáltica con separador central continuo de hormigón e iluminación en todo el tramo. Y se prevé la creación de nuevos estacionamienos en el predio del Arboretum para poder ofrecerles mayor seguridad a los visitantes.


 Documentos asociados:

 Imágenes

 Audios

     Descarga    Jorge Céspedes - director general de Cultura de la IDM


 
 


Mail

 

Noticias
Atención gratuita
17/09/2021 10:46
La iniciativa permite el acceso de todos los ciudadanos a una adecuada asistencia jurídica, particularmente a los que no cuentan con posibilidades económicas. Los vecinos podrán anotarse y realizar consultas todos los viernes, de 10 a 12 horas, en el Centro Comunal de la zona.

Noticias
Convocatoria
17/09/2021 20:06
El proceso de inscripción, se realizará completando el formulario que se ha dispuesto a los efectos en este portal, hasta el jueves 30 de setiembre inclusive.

Noticias
Desarrollo turístico
17/09/2021 11:52
Ante la convocatoria del Ministerio de Turismo para participar de la iniciativa "Mejores Pueblos Turísticos" organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Dirección General de Turismo de la IDM postuló a la localidad de Aiguá, la cual fue seleccionada para representar a Uruguay en esta competición.

Noticias
Maldonado Solidario
17/09/2021 13:17
A partir del martes 21 de setiembre la fachada de la Intendencia de Maldonado permanecerá iluminada con el fin de concientizar y sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda, según se indicó desde la Dirección de Recursos Humanos de la IDM.


Noticias
Abierta a todo público
17/09/2021 12:47
En el marco de la Semana de la Persona Sorda, desde el lunes 20 y hasta el viernes 24 de setiembre se podrá visitar esta exposición organizada por la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM con la participación de la Escuela Nº 84, la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA) y la Comunidad Sorda de Maldonado.

Noticias
Políticas Inclusivas
17/09/2021 13:37
Los usuarios ya comenzaron gradualmente con los talleres en un proceso de readaptación. En ese marco, días atrás el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, visitaron este espacio que brinda atención integral a las personas mayores.

Noticias
Diversas propuestas
17/09/2021 14:45
En el marco de la conmemoración, esta área de la Intendencia en coordinación con la escuela Nº 84 para personas sordas y con alteraciones del lenguaje, ASOMA y la comunidad sorda informan de las propuestas que se llevarán a cabo a partir del lunes 20 de setiembre.

 


 





Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos

Calendario de Eventos


Nuevas campañas publicitarias








Ver otras Campañas publicitarias


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre