Pasar al contenido principal

Punta Ballena

27 de Junio, 2022
/casa_pueblo

Desde Punta Ballena se puede disfrutar del atardecer como en pocos lugares del mundo. La Ruta Panorámica sobre la sierra ofrece una inigualable vista de toda la bahía de Maldonado y Portezuelo. En los últimos años en esta zona se han desarrollado barrios privados que apuestan a la calidad de vida. Se practican diversos deportes, como pesca, aladelta, parapente y trekking.

 

Casapueblo

Obra maestra del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, es una de las construcciones más emblemáticas del país, donde cada puesta de sol es una mística ceremonia.

 

Arboretum Lussich

Camino Lussich.

Reserva forestal de importancia mundial creada por Antonio Lussich a partir de 1896 con especies exóticas y autóctonas.

Paseo abierto al público.

 

Museo del Azulejo

Casona del Arboretum Lussich.

Francia fue en el siglo XIX uno de los grandes centros manufactureros de azulejos estanníferos artesanales de Europa y muchos de esos azulejos fueron hallados en la arquitectura rioplatense, principalmente los provenientes de la pequeña Villa de Desvres, donde las fábricas de la familia Fourmaintraux tuvieron una fuerte presencia exportadora a Latinoamérica. El museo está conformado solamente por piezas utilizadas en la arquitectura del Río de la Plata y constituyen una muestra representativa de la producción francesa de ese período. La colección fue donada por el Arq. Alejandro Artucio Urioste, con aportes del Dr. Juan Rene Delgado y Daniel Viñoly.

 

Tambo Lapataia

Está ubicado a 15 minutos de Punta del Este y abarca un área de 45 hectáreas. Ofrece visitas guiadas con juegos interpretativos donde se enseña sobre el respeto a la naturaleza, los procesos de ordeñe y la producción de dulce de leche. Abierto en verano.