Pasar al contenido principal

Gregorio Aznárez

06 de Julio, 2022
/gregorio_aznarez

Ruta 9 Kilómetro 85. El pueblo conjuga historia, cultura y circuitos serranos a 3 kilómetros de la playa y al pie de las Sierra de las Ánimas. Es definida como “Localidad Turística, Productiva y Saludable”; entre las edificaciones antiguas está La Sierra (1895), el primer ramal férreo del departamento y la fábrica Rausa (1902). Se destacan los circuitos eco turísticos guiados: Pasaje Camino Real, Abra y ascenso Cerro Betete y Cerro Blanco.

 

Cerros Azules

Pequeño poblado en medio de un entorno natural único dado por las Sierras de las Ánimas.

 

Camino de la vid y los olivos

El Departamento de Maldonado está posicionado como una región  productora de vid y olivos por excelencia, El circuito de los Caminos de la Vid y los Olivos, permiten descubrir diferentes alternativas, integrando lo mejor del campo, los vinos y los aceites, con la posibilidad de visitar diferentes bodegas y almazaras, conocer los paisajes del departamento, la  excelente gastronomía y otros rubros característicos como, quesos, mieles, aceitunas, panificados y deliciosas recetas en base a carnes de cordero, jabalí o mariscos.

La propuesta integra las diferentes regiones del Departamento, desde José Ignacio hasta Garzón, pasando por  Punta del Este  hasta Aiguá, o por la Ruta 12 a Pueblo Edén, además de Piriápolis, Pan de Azúcar y Ruta 60.

 

Camino “Arco del Sol”

Surgió como una forma alternativa a la propuesta tradicional de sol y playa en Maldonado. En sus más de doscientos kilómetros de recorrido, es ineludible visitar sus pueblos y ciudades con encanto propio, vivir la cultura y tradiciones de su gente, manifestada en fiestas, gastronomía, actividades productivas y artesanales.

Arco del Sol es Identidad de Maldonado, Garzón con su apacible y sofisticado modo de vida, Aiguá con sus fachadas tradicionales y calles anchas, Pan de Azúcar con su rica historia, Gregorio Aznarez con su pasado industrial o Solís con su naturaleza viva, proponen una forma diferente de conocer y vivir la aventura y la emoción.

Naturaleza, cultura, gastronomía …esa es la propuesta.

 

Costa Serrana

Es una iniciativa regional, que comprende dos departamentos: Maldonado y Lavalleja, unidos por la Ruta Nacional 60.

En Maldonado se propone visitar los atractivos de la Zona Oeste del departamento, Solís Grande, Piriápolis y Pan de Azúcar, mientras Lavalleja incluye la ciudad de Minas y sus alrededores como Salto del Penitente y Villa Serrana.

Algunos circuitos que propone Costa Serrana en Maldonado:

- Circuito de la Fe

- Circuito Histórico Cultural

- Circuito de Naturaleza

- Circuito Deportivo

- Circuito Productivo y Artesanal

Contacto: www.costaserrana.uy

 

Circuito de Fachadas de Aiguá

Circuito integrado por construcciones que datan desde el año 1897 hasta el 1930, consideradas hoy de valor patrimonial, exhiben su mágica belleza perfectamente conservada en el tiempo, siendo uno de los principales atractivos para quienes visitan esta pequeña ciudad.

 

RED ANIMAS

Es una propuesta de Turismo Comunitario, ubicada en la ciudad de Pan de Azúcar. El eje más importante de la iniciativa es el fortalecimiento del Turismo Ecológico y Cultural en Sierra de las Animas y alrededores.

Es posible visitar desde los Pozos Azules ubicados sobre Sierras de las Animas, o realizar caminatas bajo la luna llena rumbo a Casa Arrayana, donde reciben al visitante en un ambiente de relax y con comidas naturales.

 

Contacto:

info.redanimas@gmail.com

https://redanimas.org.uy