Pasar al contenido principal

La Barra y Manantiales

27 de Junio, 2022
/la_barra_y_manantiales

Puente Leonel Viera

Ubicado sobre el Arroyo Maldonado antes de la desembocadura en el Océano Atlántico. Construido en 1965 con un diseño de Leonel Viera, único en su forma y estilo; para facilitar el tránsito en 1999 se transformó en dos puentes ondulantes.

 

Museo del Mar

El Galeón y Corsarios.

Museo de fauna marina, con piezas exóticas del mundo oceánico

 

Galerías de Arte

Sobre Ruta 10, importantes Galerías de Arte y Casas de Antigüedades.

 

Zona Comercial y Gastronómica

A lo largo de Ruta 10, entre La Barra y Manantiales.

 

Fundación Pablo Atchugarry

Ruta 104 Km 4.5.

Fundación sin fines de lucro y centro de todas las disciplinas del arte; se destaca un Parque de Escultura de 15 hectáreas, taller de escultura de Pablo Atchugarry, sala de exposiciones y auditorio.

 

Camino Cerro Eguzquiza,

Ruta 104 y Camino Saiz Martínez

Zona rural cerca del mar, con exclusivas chacras, casas de campo y club de golf.

 

Pueblo Gaucho

Parque Temático

Este parque temático, orgullo del pueblo de Maldonado fue construido por la Intendencia de Maldonado durante los años 2018 y 2019.

Es una recreación temporal y espacial de las edificaciones, los usos y costumbres de la vida rural de la campaña oriental desde el siglo XVIII hasta principios del XX. La figura emblemática del gaucho - habitante natural de las zonas rurales - cuyo perfil rebelde fue fundamental en las complejas luchas de la emancipación, permitió ir consolidando el territorio de la Banda Oriental, junto al inmigrante europeo, al indio y al negro. En este lugar se busca reafirmar la tradición criolla como fuente de identidad nacional.