Pasar al contenido principal

Emprendedores del Proyecto Red Innova de Maldonado participaron del Día de Europa

La IDM, a través de la Dirección de Descentralización-coordinadora del proyecto- y representantes de la tienda de emprendedores del Arboretum Lussich, presentaron la iniciativa y una selección de sus productos locales en el marco de esta celebración efectuada el pasado martes 10 de mayo.

Participaron en dicho evento embajadas instaladas en el país, y autoridades nacionales e internacionales.

El Proyecto Red Innova fue seleccionado junto con otras siete propuestas de todo el país dentro de los 24 proyectos que se llevaron adelante enmarcados en la convocatoria que realizaron el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo y la Unión Europea para los Fondos de Desarrollo Territorial 2020.

A través del mismo se busca potenciar iniciativas de perfil productivo, vinculados a cadenas de valor estratégicas, para reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo, priorizando la equidad territorial, la sostenibilidad ambiental y el enfoque de género.

La Administración hizo foco en este componente del proyecto al fortalecimiento de un grupo de 30 emprendedores locales (MIPYMES) en aspectos de organización, planificación, comercialización y diversificación.

Se realizó un plan de capacitación con énfasis en el desarrollo de competencias para la comercialización y generación de ingresos, mejora de la competitividad, desarrollo de ideas y nuevos emprendimientos , así como mayor conocimiento del mercado y mejora en la distribución de sus productos.

El grupo de emprendedores cuenta con una tienda dentro de la Casona Lussich, localizada en la segunda planta, para la comercialización de sus productos. Se podrá visitar de martes a domingos, de 9 a 18 horas.