Pasar al contenido principal

IDM se adhiere al Día Nacional de Respuesta al VIH- SIDA con actividades en policlínicas

En el marco de la conmemoración, este 29 de julio la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Salud, promueve una jornada de concientización brindando información a los usuarios que concurran a los centros de salud municipales.

Este viernes se entregará folletería y preservativos, así como la realización de test rápidos, los cuales se llevarán a cabo en los siguientes horarios:

  • Policlínica Maldonado Nuevo: 10 a 12 horas y de 13 a 15 horas.
  • Policlínica Cerro Pelado: 9 a 11 horas y 15 a 17 horas.
  • Policlínica Sarubbi: 11 y 30 a 13 horas.
  • Policlínica Asturias: 9 y 30 a 11y 30 horas.

 

Desde las distintas instituciones y organizaciones se trabaja en sensibilizar a la población sobre la importancia de disminuir el estigma en torno al VIH, reflexionar acerca de actitudes de discriminación que obstaculizan el acceso al diagnóstico y a una atención integral de calidad. Estimular a las personas a realizarse la prueba en este día o en cualquier momento.

El VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) es un retrovirus que ataca al sistema inmunológico de la persona infectada, afectando las defensas y los anticuerpos quedando expuestos a bacterias, hongos y otros virus capaces de invadir el organismo.