Pasar al contenido principal

Impulso al arte en el Interior: convocatoria para el fortalecimiento de las artes visuales en el territorio nacional

El Instituto Nacional de Artes Visuales (INAV) abre este nuevo llamado para el desarrollo de proyectos de artes visuales en el territorio nacional, a excepción de Montevideo.

En concordancia con los lineamientos del INAV, de enfocarse en la promoción de las artes visuales a nivel nacional, es que se lanza esta convocatoria con el fin de brindarle apoyo a las actividades y/o los proyectos individuales o colectivos del sector privado y la sociedad civil a efectuarse en el segundo semestre de 2022. 

Podrán participar personas físicas uruguayas o residentes legales e instituciones culturales con personería jurídica y sin fines de lucro postulando una única propuesta por titular/institución. 

Se establecen dos modalidades de postulación: 

  1. Realización de actividades. Organización de exhibiciones (individuales o colectivas, temporales, itinerantes o bienales) o eventos comerciales (ferias o mercados) en Uruguay.  

  2. Fortalecimiento de capacidades. Organización de programas o instancias de formación y capacitación profesional (cursos, talleres, residencias artísticas, congresos, seminarios) para artistas, curadores, galeristas y gestores culturales, en Uruguay.

En ambas modalidades, el monto máximo a solicitar es de 100 mil pesos. Las propuestas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado integrado por: Hernán Cabrera -representante del Departamento de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura-; Leonardo Noguéz -director del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA) y representante de la Comisión Nacional de Artes Visuales-; y Pablo Pucheu -director general de Cultura de San José y representante de la Red de Directores de Cultura del Congreso de Intendentes-. 

Las postulaciones se hacen única y exclusivamente por culturaenlinea.uy y el plazo vencerá a las 17 horas del jueves 30 de junio.

Por otra parte, se informa que las bases se encuentran como archivo adjunto y las consultas sobre soporte informático se hacen mediante el correo electrónico culturaenlinea@mec.gub.uy