Pasar al contenido principal

Julio cuenta con su programación de cine en la Sala Raimondi

“El turista accidental” será la película encargada de iniciar el mes dándole continuidad al ciclo de cine que tiene lugar cada viernes en esa sala de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Será a las 20 horas de este viernes 1° de julio, con entrada gratuita, en la Sala Raimondi que se ubica en la intersección de las calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

El turista accidental

Película norteamericana, de 1988, dirigida por Lawrence Kasdan. Cuenta la historia de un escritor de guías de viajes para hombres de negocios, quien acaba de sufrir la pérdida de su hijo en un accidente y, a causa de su depresión, es abandonado por su esposa. Un día conoce a una joven extravagante que le hace recuperar las ganas de vivir. Actúan: William Hurt, Geena Davis, Kathleen Turner y Bill Pullman. Recibió el premio Oscar a Mejor actriz secundaria (Geena Davis) y una nominación a los Globos de Oro por Mejor drama y Banda sonora original.

Lawrence Kasdan

Nacido en Estados Unidos en el año 1949. Reconocido director y guionista, con destacados trabajos en las dos secuelas de Star Wars, y por participar en la creación del personaje de Indiana Jones junto a George Lucas y Steven Spielberg. Entre sus películas se destacan: El guardaespaldas; Te amaré hasta que te mate; Grand Canyon; French Kiss; Furia de titanes; y ¡Por fin solos!

La programación de julio continuará todos los viernes, a las 20 horas, según el siguiente detalle:

  • Viernes 8: Gracias por el chocolate (Francia, 2000) de Claude Chabrol.

  • Viernes 15: Tres mujeres (Estados Unidos, 1977) de Robert Altman.

  • Viernes 22: Copia certificada (Francia-Italia, 2010) de Abbas Kiarostami.

  • Viernes 29: El Gatopardo (Italia, 1963) de Luchino Visconti.