Pasar al contenido principal

Maldonado convocó a públicos y privados para conocer de primera mano nueva estrategia del MINTUR

El encuentro estuvo encabezado por el asesor del Ministerio de Turismo, Arnaldo Nardone, quien delineó la política de acción que llevarán adelante para captar turismo e inversores fuera del país, con acento en congresos y ferias.

La cita, impulsada por la Administración del Intendente Enrique Antía a través de su Director de Turismo, Martín Laventure, reunió al Convention Bureau Punta del Este, Liga, Aprotur, Destino Punta del Este, el Mintur, entre otros.

El jerarca explicó que se trata de la primera reunión que se realiza y que muestra la sinergia que debe existir entre el sector público y el privado.

Sostuvo que desde Maldonado ha sido un reclamo constante el profesionalizar las salidas al exterior para lo cual debe haber una preparación previa y un seguimiento, que va de la mano de cambiar la manera de presentarse en las ferias.

Dijo que el departamento no puede solo y debe hacerlo alineado con el MINTUR.

El objetivo primordial es fomentar un turismo todo el año y tener gente viviendo en forma permanente, algo que se ha potenciado en tiempos de pandemia.

En tanto, el asesor del Mintur, Arnaldo Nardone, dijo que la jornada permitió mostrar la nueva estrategia del Ministerio hacia el exterior, coordinada con Uruguay XXI, que implica una nueva forma de operar los stands, con capacitación a quien asista, antes del viaje, entre otras acciones.

Nardone incluyó también la preparación de operadores y el trabajo permanente para el armado de presentaciones tanto grupales como individuales.

Ya está publicado en la web del MINTUR el calendario total de ferias 2022 y también de 2023

Señaló que la convocatoria va a ser distinta, pasando de un correo electrónico a un encuentro mano a mano para que puedan participar, así como reuniones previas y posteriores de evaluación.

También sostuvo que habrá una promoción de publicidad programada, que se sostiene en bases de datos, ofreciendo opciones con una segmentación específica a distintas generaciones y franjas etarias.

Uruguay, señaló Nardone, va a realizar una promoción agresiva entre lo tradicional y lo tecnológico.

Desde el Bureau, Alejandro Abulafia se congratuló de este encuentro y dijo que fue importante escuchar los planes de MINTUR en cuanto a trabajo y promoción.

Celebró el trabajo conjunto con el sector público y destacó la importancia de prepararse para salir como país al exterior.