Pasar al contenido principal

Maldonado se prepara para vivir Carnaval

El Director de Cultura Jorge Céspedes dijo que por la situación sanitaria se suspendieron los corsos barriales, pero habrá un desfile por municipio con escenarios. En las próximas horas se firmarán los contratos y liberarán los adelantos que refuerzan el compromiso de la Antía con la fiesta popular.

Habrá escenarios en cada uno de los municipios del departamento para lo cual se exhorta al cumplimiento de los protocolos sanitarios. Si bien serán al aire libre y con perímetros delimitados y plateas, se solicitará respetar el distanciamiento.

En Maldonado capital habrá dos escenarios fijos y a su vez escenarios móviles que recorrerán distintos puntos como Cerro Pelado, Lausana, el predio ferial, entre otros.

Se descartan los corsos barriales y se centrará la actividad en un desfile por municipio.

El primero será, si las condiciones lo permiten, el 12 de febrero en San Carlos y en Maldonado el 28 de febrero.

El resto se están confirmando, pero en forma tentativa el 19 será en Piriápolis, el 26 en Pan de Azúcar y en Aiguá el 4 de marzo.

En las próximas horas se comenzarán a firmar los contratos para liberar los adelantos a cuenta de las actuaciones para seguir apoyando al carnaval.

Ese dinero es un compromiso de retorno en gestión cultural, sostuvo Céspedes, y reafirma las apoyaturas para que esta actividad se pueda realizar de la mejor forma posible.

En cuanto a San Carlos, el municipio informó que se apresta a vivir carnaval

Habrá propuestas con murgas locales, a las que se suman las que puedan venir de la capital.

Del 14 al 19 de febrero habrá certamen de murgas (Concurso departamental) con las 8 ya precalificadas y luego será el turno del certamen del interior, con 21 murgas (de varios puntos del país) en fecha que se extiende hasta el 27 de febrero.

Se presentarán en el escenario del Teatro de Verano "Cayetano Silva" donde los últimos ganadores fueron " Los Fantasmas se Divierten".

Lo harán A toda costa (Canelones), Con gusto no pica (Mercedes), Don Timoteo (Durazno), Doña Liberata (San Carlos), 2022 (San Carlos), La celeste (Mercedes), La combinada (San Carlos), La corneta (Canelones), La encandilada (Piriápolis), La Fuga (Canelones), La Marchanta (Tacuarembó), La Obligada (Rosario), La Osa Rafaela (Maldonado), La Sinvergüenza (Paysandú), La Tertulia Popular (San Carlos), La Tronca (Canelones), La Vecina de Magoya (Maldonado), Los Fantasmas se Divierten (San Carlos), Murga y Pico (Treinta y tres), Nunca Más (Colonia), Sale con Fritas (Mercedes)

El sábado 26 de febrero se darán a conocer los fallos de ambos concursos y el domingo 27 será la entrega de premios.

ver video

Carnaval