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Marca “Cordero Esteño” establece espacios de trabajo para dar a conocer este producto mediante cortes atípicos

A través de un encuentro efectuado el 10 de mayo, con la presencia de autoridades departamentales y locales -incluido el intendente Enrique Antía-, confraternizaron los distintos integrantes que son propietarios de esa marca.

Productores y gastronómicos se dieron cita en Magnum para interactuar entre ellos al contar con lógicas de trabajo distintas, pero con un objetivo en común: compartir opiniones, conocerse y hablar del proyecto.

Cordero Esteño” aspira “fomentar el consumo del cordero en cortes atípicos, llevar su consumo a distintos platos en diferentes establecimientos gastronómicos de Punta del Este de alto renombre y gran reconocimiento entre los 100 socios”, según indicó el presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Sebastián Freire.

Además, agregó que “históricamente, al cordero en la gastronomía lo conocíamos mediante el corte más clásico que es el rack o las familias lo conocían en la parrilla para fin de año y navidad”, por lo que se trabaja intensamente en brindar propuestas culinarias que se alejen de lo convencional y coloquen al cordero como la estrella de platos inusuales.

La marca fue creada y registrada con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Maldonado. En tanto, el producto dispone de protocolos tanto de producción como de manejo de marca para así cumplir con estándares de calidad, trazabilidad de los lotes, condiciones de engorde y exposición del producto.