Pasar al contenido principal

Muestra de María Beloso en el Foyer del Teatro de la Casa de la Cultura

Será desde el miércoles 18 de mayo en ese espacio cultural que se localiza en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra de la capital departamental. El acceso será gratuito y la exhibición permanecerá hasta el viernes 10 de junio.

Se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas, y estará conformada por una selección de dibujos de la mencionada artista plástica.

María Antonia Beloso

Estudió dibujo con los profesores Daniel de Los Santos -de la Escuela de Torres García-, Jorge Satut, y Nelson Ramos, y con la escultora Ruth Colman Amaro en Brasil.

Ha realizado la dirección de arte en comerciales y en la película uruguaya Pepita la pistolera.

Desde 1978 pinta empleando distintas técnicas, exponiendo en diferentes departamentos de Uruguay y en el exterior a través de consulados -Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela- y, en forma independiente, en Cuba.

Sus obras han sido adquiridas por coleccionistas de Francia, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Paraguay y Venezuela, así como también por los expresidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, al igual que el contador Enrique Iglesias.