Pasar al contenido principal

“Mujeres Carolinas” expone en Maldonado

El colectivo artístico comienza su circuito itinerante con la propuesta artística con motivo del mes de la mujer en la ciudad de San Carlos.

A partir del 19 de abril se podrá visitar de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas, en el Foyer del Teatro “Emma Núñez” en la Casa de la Cultura de Maldonado -que se localiza en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. En tanto, a las 19 horas del viernes 22 se realizará la apertura con la presencia de las artistas. Y la exposición permanecerá habilitada hasta el 29 de abril.

Mujeres Carolinas” es un colectivo de mujeres que se dedica a las artes plásticas. En esta exhibición se cuenta con obras de 10 de ellas que, junto a sus cuadros, presentan el testimonio sobre las razones y las formas en que llegaron a las artes plásticas:

Virginia Martínez(19 años): comenzó a pintar hace cuatro años luego de un episodio que cambió su vida y siguió el consejo que recibió de expresar sus sentimientos a través de la pintura.

Yvonne Cabrera: empezó a dibujar y pintar durante la pandemia a causa de haber perdido su trabajo. A su madre la habría gustado desarrollar este arte; por eso, en cada cuadro que hace para vender le imprime su amor y lo dedica a su madre.

Sonnia Acosta: sus inicios se dieron a los 56 años de edad, después de padecer una enfermedad crónica. Dice la artista: “En el arte decorativo descubrí esa felicidad interior y ha sido la mejor terapia que he encontrado”.

Renée Figuera: comenzó a pintar en el año 2017 luego de atravesar un momento emocionalmente difícil y la pintura se transformó en su terapia, pues le permitió concentrarse y expresar sus emociones.

Florencia Zeballos: desde chica estuvo familiarizada con las artes plásticas; a los 14 años empezó a pintar como terapia, descargando todo lo que le sucedía en sus obras.

Agustina Pozzi: durante la pandemia empezó restaurando cuadros viejos, buscando ideas por Internet, y así creó un espacio para compartir sus trabajos en las redes sociales.

Marcela Conde (65 años): fue alumna de Guillermo Busch durante seis años. Dice: “¡Y no sabía dibujar! Y fue lo mejor que me pasó en la vida. Recomiendo pintar”.

Chiara Cursach: se inició al realizar una tarjeta para un cumpleaños, después siguió practicando pintando mandalas, rostros, animales, además de variar materiales y técnicas.

Martina Suárez (17 años): cursa Bachillerato Artístico y asiste al Taller Comparte de Esther Modernell. La joven sostiene: “Pinto porque es una manera de expresarme y prefiero los retratos, en especial de mujeres”.

Daniela Moreira: hace muchos años que se dedica a la pintura y la cerámica en forma profesional. En los últimos seis años ha realizado investigación y reproducción de cerámica precolombina utilizando las técnicas, estética y formas de cocción de las diferentes culturas.