Pasar al contenido principal

Municipio de Maldonado y CLAEH realizarán instancia sobre lactancia materna

Bajo el lema de la Organización Panamericana de la Salud "Impulsemos la lactancia materna apoyando y educando", la Facultad de Medicina del CLAEH y el Municipio de Maldonado invitan a un encuentro a cargo de la licenciada Magdalena Machi y la bióloga y hemoterapeuta Fernanda Bangueses.

El mismo se llevará a cabo el próximo viernes 5 de agosto, a las 16.30 horas, en la Sala de Conferencias del Municipio de Maldonado.

La actividad se desarrollará en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM 2022) que se conmemora desde el 1º y hasta el 7 de agosto. En esta edición 2022, se buscará fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia en los diferentes ámbitos de la sociedad.

La leche materna está perfectamente diseñada para las necesidades nutricionales e inmunológicas del niño y la niña, y ayuda a prevenir las infecciones. Además, promueve el vínculo entre la madre y su bebé, independientemente del entorno y proporciona seguridad alimentaria al infante -desde el principio de su vida- contribuyendo a la seguridad alimentaria de toda la familia.