Pasar al contenido principal

Playa Accesible: Políticas Inclusivas destacó la gran respuesta de la población y los turistas

La directora del Área, Eliana González, sostuvo que “el equipo multidisciplinario hace un trabajo muy importante porque esta playa es una herramienta fundamental para que todas las personas en situación discapacidad y los adultos mayores”.

Por lo tanto, "cuando los usuarios llegan aquí se encuentran con que puedan acceder al agua y tener un verano completamente accesible y de disfrute, tanto del mar como en la arena”.

La jerarca también destacó que “este año incorporamos actividades lúdico recreativas en la Playa Accesible de Punta del Este y también en Piriápolis”, al tiempo que en esta última contamos además con un Taller de Lengua de Señas y clases de yoga”. En esa línea, agregó que “no nos podemos olvidar que dentro del equipo multidisciplinario tenemos personas sordas y son ellos las que están tratando de seguir sensibilizando y concientizando sobre lo que es la comunicación en LSU”.

González relató que “este año, durante la primera quincena de enero, la concurrencia se vio incrementada por infinidad de turistas, "tuvimos entre 40 o 50 sillas de ruedas a lo largo del día y después muchas personas con un montón de dificultades, con andadores e implementos ortopédicos que se mostraron agradecidas con el equipo”.

La Playas Accesibles en Punta del Este y Piriápolis funcionarán “en principio hasta el 28 de febrero, en el horario de 7 de 19”. Es importante destacar que “desde la Administración Antía este programa se abrió a todos los turistas”, lo cual generó un incremento de usuarios y demuestra la importancia de brindar un servicio en el área turística del departamento”.