Pasar al contenido principal

Punta del Este de aniversario: Antía, Delgado y Carballal le dieron una cálida bienvenida a todos los vecinos que se sumaron a los festejos

Este martes 5 de julio se celebraron los 115 años de historia de la ciudad de Punta del Este. En ese contexto, las autoridades nacionales, departamentales y locales destacaron la alegría vivida durante esta jornada junto a las fuerzas vivas y al pueblo puntaesteño.

En cada rincón de esa localidad y en los rostros de los participantes sobresalió la felicidad por formar parte del desfile conmemorativo ante el nuevo aniversario.

Las actividades de la mañana estuvieron encabezadas por el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal. Estuvieron en compañía de instituciones educativas, sociales y deportivas, y grupos de teatro del departamento de Maldonado, así como por residentes y turistas que se adhirieron a esta celebración al presenciar e integrar el desfile cívico militar por la clásica avenida Gorlero, desde las Calles 17 y 31.

El jefe comunal expresó sentirse “contento porque la gente de Punta del Este hace una convocatoria para marcar su existencia como pueblo, reivindicar su historia” y esto sucede en el marco de un día soleado. También destacó que este tipo de iniciativas “ayuda a recordar la historia, los valores, y la presencia permanente”. Se tomó un tiempo para recordar cuando visitaba Punta del Este siendo un niño y se sentaba en las rocas porque en esa época “no estaba la rambla y ahora tenemos un paseo que todos lo disfrutan”. Al mismo tiempo, contó que su abuelo “tenía una casa de madera frente al Muelle Mailhos y que ellos contaban sólo 13 focos de luz desde Punta del Este hasta Punta Ballena”.

En tanto, Carballal hizo hincapié en que es la manera de disfrutar los 115 años de historia y que con ese fin “convocamos a la participación ciudadana, la gente está agradecida y nosotros también agradecemos ese compromiso”. Expresó sentir una “alegría enorme” y que esa misma felicidad la puede percibir en la gente que se acercó hasta la Península para celebrar en comunidad.

El representante del gobierno nacional también subrayó que “Punta del Este festeja con orgullo” y señaló un hecho distintivo a nivel país en referencia a esta localidad: “Quizás es la que más ha evolucionado y se ha transformado, con gran captación de empleo e inversiones, porque Punta del Este de hace 10 o 20 años atrás es muy distintiva a la actual, y quizás también lo será con la del futuro”.

Los eventos conmemorativos fueron transmitidos en vivo mediante el sitio web de la IDM, así como también por Antel Vera y Facebook Live.