Pasar al contenido principal

Se extendió el plazo para inscribirse en la 3ª edición de la competencia gastronómica “Aiguá…, un gusto”

El concurso se caracteriza por la elaboración de platos en vivo utilizando carne de jabalí, productos típicos de la localidad, y frutos nativos, entre otros. En forma simultánea, se realizará una feria de emprendedores y artesanos, plaza de comidas, actividades artísticas y visitas guiadas.

La iniciativa se desarrollará mediante dos categorías: elaboración de platos únicos basados en carne de jabalí; y postre.

Los ganadores de este concurso recibirán como premios: canastas de productos locales (aceites, vinos, cervezas artesanales, mieles, licores, y mermeladas); menciones; y la participación directa en el concurso nacional de cocina “Colonia al Plato”.

Las inscripciones se efectúan vía mail a aiguaungusto2022@gmail.com; personalmente en el Centro de Información Turística de la ciudad de Aiguá entre las 10 y las 17 horas; y mediante el formulario online dispuesto AQUÍSe informa que el plazo de inscripción se extenderá hasta el 18 de mayo inclusive. 

Esta propuesta se enmarca en el mes de las celebraciones del 116º aniversario de la ciudad de Aiguá. La iniciativa cuenta con la organización de la Dirección General de Turismo y la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM -a través del Área de Desarrollo e Innovación-, y el Municipio de Aiguá; además, es apoyada por la Dirección General de Cultura y la Dirección de Prensa de la Intendencia de Maldonado, así como también por emprendedores y artesanos de esa ciudad.

Las bases de ambas categorías se pueden consultar en los archivos adjuntos.

Por más información, contactarse con el Centro de Información Turística de Aiguá mediante los teléfonos 4446 3959 – 098 386 551 – 099 552 568 o por centrodeinformesaigua@maldonado.gub.uy

También a través de la Dirección General de Turismo de la IDM: 4222 0847 o turismo@maldonado.gub.uy

En relación a la competencia, se realizará el 22 de mayo a partir de las 8 y hasta las 22 horas en el Club Unión y Progreso de Aiguá -en calle Margarita Muniz, entre General De la Llana y A. Draper- y las estrellas de los platos deberán ser la carne de jabalí y los productos locales.