Pasar al contenido principal

Últimos días para visitar la muestra “Concepción” en la Casa de la Cultura de Maldonado

Se encuentra en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro de ese espacio cultural con acceso gratuito. Las creaciones son de la artista María de los Ángeles Viar, con la curandería de María Teresa Pagola.

En ese marco, se puede disfrutar de grabados, fotos y textiles relacionados con la artesanía de tejidos, hilados y bordados. La exposición permanecerá habilitada hasta el 26 de agosto y se la puede visitar durante los días hábiles, de 9 a 17 horas. Las mencionadas salas se ubican en la Planta Baja de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Dice la curadora de esta muestra: “En la obra de María de los Ángeles, lo femenino, doméstico y artesanal se conjugan en un derrotero artístico potente, removedor, interesante y visualmente hermoso. Su camino en el mundo de las artes la ha llevado a encontrar en lo textil, un lugar íntimo y acogedor para expresar los dictados de su memoria, llena de bordados, tejidos, costuras, labor femenina que ahora se hace presente a través de un mapa, una ruta que utiliza el tejido como herramienta. Pinta con hilos, esculpe volúmenes, usa un lenguaje propio. Hay en su obra una marcada búsqueda de corrientes, enfoques, técnica y resultados. En resumen, su muestra es un buscado espacio íntimo lleno de recuerdos, escenas cotidianas y sensaciones personalísimas, envueltas y unidas indisolublemente en una trama sin sobresaltos, que ofrece al visitante una experiencia plácida y bella”.

María de los Ángeles Viar, nacida en Montevideo en 1955 y con nacionalidad argentina desde 2004, es licenciada en Artes Visuales con orientación en Pintura. Realizó cursos de fotografía, historia del arte, grabado, clínica de obra y metodología de la enseñanza de las artes plásticas, entre otros. Además, ha expuesto en Uruguay, Argentina, México, Colombia, España y China.