Pasar al contenido principal

Vuelve el Rally a Maldonado con un récord de 49 tripulaciones anotadas

Del 19 al 21 de agosto se llevará a cabo en Piriápolis la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally. La competencia homenajeará a los tripulantes de Maldonado Jorge Pita y José Umpiérrez.

En el marco del lanzamiento que tuvo lugar este miércoles en la Casa de la Cultura de Piriápolis, las autoridades presentes anunciaron que será un fin de semana de fiesta y de gran movimiento turístico para el balneario.

En la oportunidad, el alcalde René Graña destacó que este tipo de eventos rompe con la estacionalidad. En ese sentido, se espera importante marco de público.

Por su parte, el presidente del Club Uruguayo de Rally (CUR), Juan Pablo Cassella, anunció que este jueves llegarán las tripulaciones, con un récord de 49 equipos inscriptos.

Explicó que el Rally vuelve a Maldonado con doble fecha, esta carrera en Piriápolis y el sudamericano que será en octubre en Punta del Este.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, se mostró muy contento por el retorno de este tipo de actividades. 

Habló que será un homenaje emotivo por lo que significan estas dos figuras del rally de Maldonado. En ese contexto, invitó al público a acompañar este evento deportivo.

Hualde destacó el trabajo de coordinación entre las distintas áreas y el apoyo de los municipios de Piriápolis y de Pan de Azúcar.

El viernes 19 de agosto a las 20 horas tendrá lugar en la Plazoleta Porto Alegre de Rambla de los Argentinos y Simón del Pino la "Largada Simbólica".

En el lugar también estarán en exposición los autos durante el fin de semana.

El Cur confirmó el regreso de Gustavo Prudente/Gustavo “Gacela” González con el Mitsubishi Evo 9 en la categoría RC2N.

Por otra parte para el rally de Piriápolis se reforzará la RC1600.

En esta categoría está confirmada la participación de la fernandina Patricia Pita con el Ford Ka.

Además, Federico Antúnez luego de una muy buena experiencia en España, regresa a la competencia local a bordo del Ford Ka del minuano De Armas, que ganó la carrera inaugural del 2022 en Rocha.

Para la fecha que comienza este viernes 19 del corriente se espera el debut de Ricardo Silva-Ricardo Collazo que usarán un Volkswagen Gol que intervendrá en la categoría RC5N.