Pasar al contenido principal

Formulario para renovación de Libreta de Conducir

06 de Julio, 2022

Renovación de la Licencia de Conducir para diferentes categorías de vehículos por vencimiento de la misma.

El trámite se puede iniciar dentro de los 30 días previos al vencimiento de la licencia, no antes. Si la licencia está vencida por un plazo superior a dos años se deben realizar prueba teórica y práctica correspondientes.

 

PASOS DEL TRAMITE

1) Completar el formulario ONLINE con los datos requeridos y adjuntar imagen (formato JPG) de los documentos que se solicitan.

2) Recibir el correo electrónico conteniendo código(s) para realizar el pago en redes de cobranza (Abitab o RedPagos) y agenda selectiva para concurrir a la oficina que seleccione a culminar el trámite.

3) Abonar el costo correspondiente en las redes de cobranza (Abitab o RedPagos), con el código que se le remite a través del correo electrónico dentro de los 5 días siguientes a su envío.

4) Concurrir en la fecha y hora seleccionadas a la oficina correspondiente, donde deberá presentar los documentos originales que se adjuntaron en el formulario y fotocopia de Cédula de Identidad (o Pasaporte), oportunidad en que se tomará la foto y emitirá su licencia.

Si la licencia está vencida por un plazo superior a dos años en la fecha que fue citado deberá rendir la prueba teórica. Una vez aprobada se le agendará para la prueba práctica.

Si es mayor de 75 años en la fecha que fue citado deberá rendir la prueba práctica.